El sur de la India está viviendo una severa sequía que está afectando duramente a la población rural. Más del 80% de los habitantes dependen directamente de la agricultura y las dos últimas cosechas, que se recogen en octubre y en marzo respectivamente, han quedado devastadas.
Las precipitaciones en Anantapur durante el último año han disminuido un 40% respecto a la media. Esto castiga aún más un distrito clasificado como la segunda zona más árida del país. La sobreexplotación del agua del subsuelo, sumada a la falta de lluvias, ha provocado que muchos pozos se hayan secado y que cada vez el agua se encuentre a mayor profundidad. El director de Programas de la FVF, Moncho Ferrer, indicó que “lo más urgente es proveer de agua potable tanto a la población como al ganado para evitar la deshidratación y las enfermedades por consumo de agua contaminada. Además, debemos proporcionar alimento a las reses para evitar que los campesinos acaben vendiéndolos precipitadamente y se queden sin sustento”.
La Fundación Vicente Ferrer activa un Plan
La Fundación Vicente Ferrer ha activado un dispositivo de emergencia para proporcionar 3.244 toneladas de forraje para ganado lechero a más de dos mil agricultores afectados y prevenir que vendan sus reses por riesgo de que mueran. Asimismo, ha desplegado convoyes con suministro de agua potable para consumo humano y animal. En total, 33.247 camiones cisterna se desplazarán hacia 143 aldeas para distribuir el suministro de agua a la población. En total, la población beneficiada de este apoyo alcanza las 250.000 personas. La ayuda proporcionada por la organización permitirá afrontar la sequía durante los próximos dos meses. Si quieres colaborar con la FVF haz click aquí.
El Seis Doble | Fundación Vicente Ferrer
El Seis Doble colabora con la Fundación Vicente Ferrer
Tienes el poder de cambiar el presente de la India
._000379