La Generalitat valenciana ficha a un cachorro ‘popular’ con un sueldo de 45.000 euros

Martes, 14 de mayo de 2013 | e6d.es
• ¿Este es el ejemplo de “esfuerzo” al que se refería la líder de NNGG cuando tildó de vagos a jóvenes del PSOE e IU?

La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Beatriz Jurado, cargó el pasado fin de semana contra las Juventudes Socialistas porque, según afirmó, quieren un futuro regalado y sin esfuerzos. Con motivo del fichaje por la Generalitat de un cargo de su formación, Juan Carlos Caballero, responsable de NNGG en Valencia, con un sueldo de 45.000 euros anuales, el diario Público, que da a conocer esta noticia, preguntó a la líder de los cachorros populares si le parece acorde con sus palabras que a Caballero se le dé ese puesto, cuando se insta a los jóvenes a emprender y al sacrificio. Pero Beatriz Jurado no ha querido responder.
 
Un cargo de confianza
Juan Carlos Caballero asumirá su puesto en la Generalitat, que preside el popular Alberto Farba, como nuevo secretario general del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), solo un año después de asumir su cargo en Nuevas Generaciones. El cargo, de confianza, e inexistente hace dos años, permitirá a este joven, nacido en 1989, cobrar un sueldo que es el máximo que podría recibir un funcionario de carrera en esa institución, de acuerdo con fuentes sindicales. El Instituto Valenciano de la Juventud ha recortado su plantilla de trabajadores en un 15% en los últimos años.
 
La oposición denuncia la bolsa de trabajo de la Generalitat
El diputado de Compromís y portavoz en materia de Juventud, Fran Ferri, ha denunciado que “el PP utiliza las instituciones como una agencia de colocación de sus dirigentes y esto es un grave insulto a la transparencia, la democracia y a los ciudadanos y ciudadanas, que ven que con el dinero público se pagan elevados sueldos a personas que han sido designadas a dedo”.
Adel Francés, portavoz de STA-Intersindical Valenciana, ha señalado que hasta hace dos años en el IVAJ solo había un puesto de designación directa (el de director, que ahora ocupa Marcos Sanchis, antiguo militante de NNGG), mientras que este segundo no se había utilizado hasta ahora, “precisamente cuando los gobiernos tanto autonómico como estatal en manos del PP no paran de decir que hay que adelgazar la administración e incluso hacen recortes”. C.G. Leer artículo completo en elplural.com.