| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/05/2014

ALTRES TEMES » CLAN DE FUTBOL » Partits històrics

La noche de Di Stéfano y Puskas en Glasgow

Real Madrid, 7 - Eintrach de Frankfurt, 3. “La quinta” del Real Madrid


El Real Madrid conquistó su quinta Copa de Europa ante el Eintrach de Frankfurt por un marcador de 7-3, en una final que se disputó el 18 de mayo de 1960, en Hampden Park (Glasgow), ante más de 125.000 espectadores. Los goles corrieron por cuenta de Di Stéfano, que marcó tres, y Puskas, que marcó cuatro.
 
Friedel Lutz (75 años) y Erwin Stein (78) desvelan medio siglo después la versión alemana de aquella final histórica del 7-3. Con los ojos brillantes, iluminados por los recuerdos, se atropellan al hablar, gesticulan y escudriñan pulgada a pulgada los capítulos de la enciclopedia de AS que les mostramos, reconociéndose a sí mismos y a sus compañeros en algunas fotografías inéditas para ellos. “La liga en Alemania estaba cargada de grandes jugadores pero aún no era profesional. Ganábamos 120 marcos al mes”, explica Lutz. “A partir del 63 se creó la Bundesliga. El caso es que el día antes de viajar a Glasgow todos trabajamos. Yo era mecánico en una fábrica y él (señala con el índice a Stein), funcionario. En Glasgow hicimos un entrenamiento de prueba y ya está. Nos entrenábamos los martes y los jueves. El club nos daba un par de botas y nos tenían que durar toda la temporada. Y si se rompían las arreglábamos nosotros. Sólo había una equipación del 1 al 11. Estaba prohibido regalar camisetas...”.
Stein, al que tras jugar ante el Madrid apodaron ‘Erwin dos goles’ (tantos como marcó), tiene grabado el camino a la final: “Cedimos sólo dos empates ante Young Boys y Viena, en octavos y cuartos. No tuvimos que jugar dieciseisavos. Los finlandeses estaban fuera de temporada y con el campo fatal por la meteorología. Y renunciaron a jugar. En las semifinales dimos el gran salto...”. Lutz le interrumpe: “¡Ganamos 6-1 al Rangers de Glasgow en Frankfurt y 3-6 en Escocia tras un largo viaje por carretera y barco! Fue tal la repercusión que nos invitaron a jugar un amistoso allí justo antes de la final. Fueron 104.000 espectadores a vernos. ¡A nosotros, los amateurs! (insisten en esa idea dando mayor rango de heroicidad a su hazaña). Nos pagaron el viaje en avión, era la primera vez que volábamos. La segunda fue para la final...”. Leer más en as.com.

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.