La ola homófoba se extiende por Europa

Domingo, 25 de agosto de 2013 | e6d.es
• La ONU alza la voz contra Rusia

No hay tregua para los gays y lesbianas en Rusia. Pese al clamor internacional contra la la ley que prohíbe la llamada «propaganda homosexual», una forma eufemística de censurar cualquier actividad pública de reivindicación y defensa de los derechos de este colectivo, el Gobierno ruso se mantiene firme y no derogará la controvertida ley. De hecho, los episodios homófobos se siguen sucediendo en el país.
En las últimas horas se ha publicado un vídeo en internet donde se ve a un grupo de hombres zarandeando y golpeando en un parque a una mujer transexual, que consigue finalmente escapar semidesnuda de sus agresores. Además, hace una semana un periodista de un medio ruso fue despedido de su trabajo tras hacer pública su homosexualidad durante un programa en directo, y el director general adjunto de la televisión estatal rusa ha tenido que salir al paso de unas declaraciones en televisión que hizo el pasado otoño donde protagonizó un demoledor ataque verbal contra este colectivo: «Creo que la legislación contra la propaganda homosexual no es suficiente. A los gays debería prohibírseles donar sangre y esperma. Sus corazones, en caso de accidente automovilístico, debería ser enterrados o quemados, porque no están hechos para la continuación de la vida».
 
La ONU alza la voz contra Rusia
Mientras, el departamento de derechos humanos de la ONU ha manifestado su rechazo a la ley «antihomosexual» de Putin y ha exigido al gobierno ruso que la derogue. Claude Cahn, asesor del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha tildado esta ley de «intrínsecamente discriminatorias tanto en la intención y el efecto», y ha denunciado que «estas medidas son la base para el acoso permanente y regular, e incluso la detención arbitraria y ayudan a crear un clima de miedo para cualquier persona que trabaja en la promoción de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales». Leer noticia completa en abc.es.