Clica a la foto per ampliar
La paradinha, una técnica para lanzar penaltis
La FIFA prohibió esta forma de golpear el balón en el Mundial de Fútbol de 2010
La paradinha es una particular forma de lanzar un tiro penal consistente en realizar una pequeña parada, sin llegar a detenerse por completo, justo antes de tocar el balón, para esperar así la reacción del guardameta y cobrar el tiro con el mismo ya vencido o en una posición incómoda para reaccionar.
La palabra proviene de un juego etimológico entre el español y el portugués, de parada en español y el diminutivo portugués inha (pronúnciese "iña"), extensamente usado en Brasil en nombres propios.
El término "paradinha" fue acuñado durante la Copa Mundial de Fútbol de 1970, cuando Pelé, al lanzar un penal, realizó un pequeña pausa, sin detenerse por completo, antes de tirar para desequilibrar al portero rival y convertir. Esta forma de ejecutar una pena máxima se le atribuye al ingenio de Pelé, aunque él solo la hizo famosa al ejecutarla durante un partido de la Copa del Mundo. Sin embargo, el verdadero origen de la paradinha radica en el brasileño Didí. Mientras el cineasta Anibal Massaini producía un documental sobre la vida y obra de Pelé surgió la duda con su colaborador Armando Nogueira del verdadero origen de la paradinha, pues la información de ambos no concordaba. Anibal Massaini decidió despejar la duda consultanto al propio Pelé, que respondió: “Quien inventó la paradinha fue Didi. Yo apenas copié”. Fuente de la información wikipedia.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Un jugador de Maldivas sorprendió a todos los que ya empezaban a soltar la carcajada
Hi ha 1 comentaris / Llegir més
-
Metió al portero suplente en la tanda de penaltis y éste paró dos, clasificando a Holanda para la semifinal de...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El fútbol también tiene su sentido del humor
Hi ha 0 comentaris / Llegir més