La policía detiene a dos personas por estafar más de 50.000 € en ventas a través de internet

Viernes, 31 de mayo de 2013 | e6d.es
• Efectuaban supuestas ventas de productos que no existían a través de páginas web

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de edades comprendidas entre los 20 y 26 años de origen rumano a los que se les imputan los delitos de estafa y falsificación documental ya que según se desprende de las investigaciones se encargaban de abrir cuentas bancarias con documentación falsa donde recibían dinero relativo a ventas efectuadas de productos que no existían a través de Internet.
Las investigaciones se iniciaron a principios de febrero, cuando agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento que dos hombres habían abierto cuentas bancarias con documentación falsa. Como consecuencia de las investigaciones los policías averiguaron que en esas cuentas bancarias recibían dinero procedente de la venta de productos por internet que en realidad no existían.
 
Modus operandi
La característica principal de este modus operandi consistía en la apertura de cuentas bancarias y de correo electrónico, ambas con datos de identidad falsos, donde recibían el dinero procedente de la venta de productos ofertados en Internet pero que en realidad no existían. Una vez que la víctima se interesaba por un determinado artículo, se ponía de acuerdo por medio del correo electrónico con el vendedor,  para las condiciones de pago y entrega del artículo, no llegando a producirse por lo que las víctimas perdían su dinero y no recibían nunca el objeto comprado.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a los dos sospechosos. A uno se le considera el presunto autor de 31 estafas y 16 falsificaciones, mientras que al otro se le imputan 2 estafas y 3 falsificaciones documentales
Los investigadores han determinado que la  cantidad estafada asciende a más de 50.000 euros.
De los dos detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición Judicial.
Dirección General de Policía