Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, a un hombre de 53 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental. El ahora arrestado no devolvió 222 libros de una biblioteca de Valencia, cuyo valor ascendería a unos 10.000€.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que una biblioteca habría detectado la falta de más de 200 libros. Los policías averiguaron que una misma persona era la que había sacado todos los libros, siendo un total de 222 y aunque constaba que los había devuelto, los agentes averiguaron que el sospechoso habría fotocopiado el código de barras, que identifica e individualiza cada libro, pasándolo posteriormente por la máquina de devolución automática.
Los policías tras localizar al sospecho fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.
El detenido tras prestar declaración fue puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.
El Seis Doble | Policía Nacional
.-000379