La Policía Nacional ha detenido en Linares a cuatro menores que grabaron y difundieron imágenes de una pareja cuando mantenían relaciones íntimas. Los menores realizaron una pintada ofensiva en una pared del edificio donde ocurrió el hecho donde se leía el nombre de la menor. Los detenidos crearon un grupo en una aplicación de mensajería instantánea para difundir las imágenes.
Hasta el centro escolar donde cursan sus estudios los menores llegaron las imágenes, cuya orientadora alertó a los padres de la menor.
Delito contra la intimidad
La víctima, una menor que mantiene una relación estable con su pareja, fue alertada por parte de un familiar de que había recibido un vídeo vía mensajería instantánea en el que aparecía ella manteniendo relaciones sexuales con su pareja, a quien le comunicó el hecho. Las imágenes fueron tomadas desde el exterior de un edificio abandonado sin el consentimiento de las víctimas, quienes identificaron a los presuntos autores; todos cursando estudios en el mismo centro escolar de la menor. La orientadora del centro fue la que alertó a los padres, haciéndoles saber que ella había recibido el vídeo mediante una antigua alumna que actualmente reside en Madrid, facilitándoles las imágenes y la identidad del presunto autor.
Una vez realizada la denuncia en Comisaría, los agentes detuvieron al presunto autor de la grabación, así como a otros tres menores como colaboradores del mismo, a los que se les imputa la presunta comisión de un delito contra la intimidad.