La televisión alemana sabe cómo promocionar el fútbol femenino
Reunió tres elementos distintos en el anuncio: una mujer vestida con la equipación de la selección, un balón de fútbol (hasta ahí todo bien) y... una lavadora
El fútbol femenino, siempre con escaso presupuesto, poca atención pública y escasa cobertura periodística, tiene una gran cita con la celebración de la Eurocopa en Suecia. La cadena pública alemana ZDF retransmite los partidos y para ello emitió los correspondientes anuncios promocionales. Podía utilizar la imagen de algunas de las jugadoras de la selección alemana, emoción, goles, jugadas a cámara lenta, ese tipo de cosas, pero habría sido demasiado obvio. Nunca hay límites cuando interviene la imaginación.
Por eso, reunió tres elementos distintos en el anuncio: una mujer vestida con la equipación de la selección, un balón de fútbol (hasta ahí todo bien) y... una lavadora.
Efectivamente, una lavadora.
Ni siquiera cuando las mujeres se dedican al deporte pueden librarse de los estereotipos, bastante viejos por otro lado, sobre la mujer y las tareas del hogar. Por extraño que le pueda parecer a la ZDF, las futbolistas alemanas tienen quién se ocupe de la limpieza de los uniformes.
La televisión no ha encontrado muchos apoyos entre otros medios de comunicación. Para el diario sensacionalista Bild, la cadena debería haber tirado el anuncio a la basura. Die Welt dijo que era "espectacularmente malo". Der Tagesspiegel comentó que era un "vergonzoso gol en propia puerta" de ZDF. Leer noticia completa en eldiario.es
-
1ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Con actitudes como la suya habrá que ir valorando que no es bueno que los niños vean un partido de fútbol por ...
Hi ha 19 comentaris / Llegir més
-
En el negocio del fútbol nadie sabe, nadie contesta, todos disimulan, ponen el cazo y a manejar a los futbolis...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
En los años 50, una incipiente TVE retransmitió el primer partido de fútbol, un Real Madrid - Atlético de Madr...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més