Las fuertes lluvias en la India provocan la muerte de 500 personas y casi dos millones de desplazados
La Fundación Vicente Ferrer asiste a los damnificados de las inundaciones que han afectado fuertemente el sureste del país
Los dos equipos de asistencia humanitaria que la Fundación ha enviado a las zonas afectadas están formados cada uno por 22 personas, con personal sanitario y logístico. Además cada dispositivo cuenta con seis vehículos, una ambulancia, comida y material médico para poder auxiliar las dolencias más comunes durante inundaciones, que favorecen el contagio de enfermedades contagiosas, respiratorias y diarreas.
“Tenemos que hablar con las autoridades y el mayor número de afectados. Hay que escuchar las necesidades de la gente para poder saber cómo asistir de la mejor manera”, explicó Anna Ferrer en la reunión de coordinación con el personal de la Fundación previa a la salida de los operativos. A su llegada, los dispositivos se han divido en subgrupos y han dado prioridad a la identificación de prioridades y la planificación de la actuación. Mientras tanto, personal de la Fundación ya ha comenzado con el repartimiento de comida y material médico. Además, cuentan con la ayuda de voluntarios locales que han ofrecido su ayuda para poder abarcar a más damnificados.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Problemas como la diarrea provocan cada año la muerte de más de 200.000 menores de cinco años en la India
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La defecación al aire libre es un problema para 1.100 millones de personas en el mundo, casi un 15% de la pobl...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Siva Kummar: “Hay que romper con los estigmas que rodean el VIH”
Hi ha 0 comentaris / Llegir més