Las fuertes lluvias en la India provocan la muerte de 500 personas y casi dos millones de desplazados

Viernes, 11 de diciembre de 2015 | e6d.es
• La Fundación Vicente Ferrer asiste a los damnificados de las inundaciones que han afectado fuertemente el sureste del país

Dos equipos de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) salieron el pasado domingo de madrugada hacia las ciudades de Chennai (Tamil Nadu) y Nellore (Andhra Pradesh) para asistir a los damnificados de las inundaciones que han afectado fuertemente el sureste de la India. Se estima que las fuertes lluvias, atribuidas al fenómeno meteorológico El Niño, han provocado la muerte de más de 500 personas y la evacuación de más de 1,8 millones de personas en ambos Estados, aparte de sumergir muchas localidades bajo el agua y dejar a sus habitantes sin acceso a los servicios básicos durante días.
Los dos equipos de asistencia humanitaria que la Fundación ha enviado a las zonas afectadas están formados cada uno por 22 personas, con personal sanitario y logístico. Además cada dispositivo cuenta con seis vehículos, una ambulancia, comida y material médico para poder auxiliar las dolencias más comunes durante inundaciones, que favorecen el contagio de enfermedades contagiosas, respiratorias y diarreas.
“Tenemos que hablar con las autoridades y el mayor número de afectados. Hay que escuchar las necesidades de la gente para poder saber cómo asistir de la mejor manera”, explicó Anna Ferrer en la reunión de coordinación con el personal de la Fundación previa a la salida de los operativos. A su llegada, los dispositivos se han divido en subgrupos y han dado prioridad a la identificación de prioridades y la planificación de la actuación. Mientras tanto, personal de la Fundación ya ha comenzado con el repartimiento de comida y material médico. Además, cuentan con la ayuda de voluntarios locales que han ofrecido su ayuda para poder abarcar a más damnificados.
El Seis Doble | Fundación Vicente Ferrer
 

._000379
El Seis Doble colabora con la Fundación Vicente Ferrer
Tienes el poder de cambiar el presente de la India