Arranca una temporada políticamente apasionante que desemboca en año de elecciones. El Gobierno del PP, con las encuestas en contra, aprieta el acelerador de la manipulación en los informativos de una TVE que ha puesto a su servicio destruyendo la credibilidad de unos telediarios que se han hundido con las peores audiencias de su historia.
La temporada pasada inauguramos los Teledelirios, una crónica mensual de las más burdas y las más sutiles manipulaciones de Somoano y su equipo. Una táctica que se basa en, al tiempo, minimizar en lo posible las noticias perjudiciales para el gobierno, y exagerar hasta el máximo cualquier atisbo de noticia de recuperación económica. Este curso, dadas las urgencias electorales, se promete seguir la misma línea más y peor. El director de informativos de TVE ha recibido instruccciones claras de apretar las tuercas y tal y como hemos contado en ELPLURAL.COM, ha estrenado el curso con ceses y fichajes de nuevos comisarios para controlar la información.
Y para una temporada especial, también preparamos una serie de Teledelirios especiales, ampliados, ahora serán semanales, y mejorados. En este sentido, inauguramos TOP TELEDELIRIO. Con cuenta atras, del 5 al 1.
El paro sube.., pero no tanto
Septiembre arranca con la noticia de la subida del paro, rompiendo una racha de 6 meses, y estropeando el discurso triunfal del Gobierno. El paro que había abierto como primera noticia de los telediarios los últimos meses de bajadas, el 2 de septiembre quedó relegada al minuto 15 y la noticia se dio diciendo que “hoy hay 270 mil parados menos que hace 1 año” en un video donde se olvidan, como casualmente, los datos más negativos como el desplome del número de personas que estan cobrando prestación, y que es nada menos que de un 12%. Leer noticia completa en elplural.com.