Clica a la foto per ampliar
Las mascotas de los mundiales de fútbol
Seis animales, tres humanos, dos alimentos y dos futuristas marcan la historia de las mascotas en los mundiales
Seis animales, tres humanos, dos alimentos y dos representaciones futuristas han marcado la historia de los mundiales de fútbol desde 1966 cuando se implementó la mascota oficial del certamen, informa Andes.
Inglaterra fue la primera sede que presentó a la mascota para el Mundial de 1966, en el que World Cup Willie, un león futbolista apareció primero en el libro de la historia de las copas del mundo organizadas por la FIFA.
Cuatro años más tarde, en 1970, México organizó el mundial y presentó a Juanito como su mascota oficial. Juanito fue un niño mexicano, que representaba la cultura y el folclore del país centroamericano.
En Alemania 1974, Tip y Tap se robaron la atención por su innovadora característica, fue la primera vez que se utilizó dos mascotas en una. Los dos niños, uno bajo y otro alto, tenían escrito WM en la camiseta, que representa las iniciales de Copa del Mundo en alemán.
Mundialito el Gauchito fue la mascota de Argentina 1978, con una idea similar a la de México 1970 en la que buscan mostrar la cultura del país. Gauchito llevaba un sombrero, un pañuelo en su cuello y un facón, vestía los colores de la Albiceleste y tenía un balón en sus pies.
Una de las mascotas que más fama consiguió fue Naranjito, en el Mundial de España 1982. Rompió el esquema de mascotas al elegir una fruta típica del país ibérico. Incluso tuvo su propio programa de televisión.
México volvió a organizar un mundial en 1986 y se olvidó de Juanito para posicionar a Pique, un jalapeño vestido con los colores mexicanos, un sombrero charro y un bigote.
Ciao, el saludo en italiano, fue la mascota de Italia 1990 que revolucionó por su original diseño compuesto por cubos con colores verdes, blancos y rojos. Fue una especie de figura mecánica, futurista, con cabeza de balón de fútbol.
El primer perro futbolista en Estados Unidos se llamó Striker, la mascota del Mundial 1994. El dibujo llamó la atención de los niños, pues fue creado por los estudios de animación de la Warner Brothers. Tenía un uniforme y un balón de fútbol.
En el siguiente mundial, en Francia 1998, un nuevo animal volvió a cautivar a los aficionados. El gallo con los colores de Francia y un balón, Footix, fue elegido después de un concurso entre las más prestigiosas agencias de diseño del país.
Al simpático gallo lo sucedieron tres criaturas futuristas, Los Atmos: Ato (amarillo), Kaz (violeta) y Nik (azul), para convertirse en las mascotas del Mundial Corea- Japón 2002. Hubo 900 mil propuestas para elegir los nombres de los personajes.
Un nuevo león apareció después de 40 años en el Mundial de Alemania 2006. Esta vez acompañado de un balón de fútbol. Goleo VI y Pille fueron las mascotas del mundial alemán, pero no tuvieron gran aceptación por el público según informaron los encargados de venta de estos personajes.
En el Mundial de Sudáfrica 2010, Zakumi representó a la fauna del continente con un leopardo africano. El dibujo vestía una pantaloneta verde y una camiseta blanca con la leyenda al mundial que representaba. Leer noticia completa y ver hilo de debate en noticias-es.es.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Cada uno jugó cuatro mundiales y tuvieron la oportunidad de disputar dos finales
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Di Stéfano, Duncan Edwars o el gineano George Weah no pudieron disputar nunca un mundial
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La consigna de los italianos, que llevaron el juego más allá de los límites del reglamento, respondía al lema ...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més