Los avances tecnológicos en los que trabaja DARPA, el brazo científico del Pentágono
Desde esta agencia de Estados Unidos se financian muchos proyectos de tecnología aplicada al campo militar pero que podrían tener aplicaciones fuera del campo de batalla
Se conocía hace una semana que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE.UU. (DARPA, en inglés) , el brazo científico del Pentágono, probaba con éxito una bala que corrige su rumbo para impactar en el objetivo. Pero este no es el único proyecto que está en manos de la Agencia. Hay mucho más.
Camiones de asistencia «voladores»
Más que camiones son helicópteros potentes. Cuando se ve el boceto del diseño de este proyecto, viene a la mente los vehículos que se usaban para transportar a los protagonistas de «Avatar», la película de ficción de James Cameron.
Los avances tecnológicos en los que trabaja DARPA, el brazo científico del Pentágono
Ares (Aerial Reconfigurable Embedded System) es un programa que pretende desarrollar coches voladores pero muy, muy potentes. Será un vehículo dual, capaz de ser conducido vía terrestre, lograr el despegue vertical y el vuelo en alta velocidad. La idea de DARPA con este sistema es transportar personal humano, o materiales en terreno hostil. Señalan que en zonas de combate, las entregas de medicamentos, provisiones o de refuerzos se suelen hacer con helicópteros, pero debido a su capacidad, se deben hacer más entregas.
Animales robóticos
DARPA presentó hace algún tiempo el Sistema de soporte con patas Squad (LS3), desarrollado por Boston Dynamics (empresa comprada por Google). Se trata de un robot semi autónomo de cuatro patas que puede ser usado en el campo de batalla. El cuadrúpedo también es conocido por AlphaDog y puede cargar cientos de kilos en su «lomo» liberando a los soldados en labores de tierra. El Alphadog puede ir al 80% de los lugares a los que llegan los soldados. De momento están probando su utilidad en Hawaii, en el cuerpo de los Marines.
Soldados que caminan por las paredes
La Agencia ha creado el programa Z-Man, con el cual quiere dar la capacidad a los humanos de sobrellevar los obstáculos más difíciles. Una de las tareas que quiere simplificar es la escalada. Z-Man quiere imitar las capacidades de escalada que tienen algunos animales, como las arañas.
Poco a poco lo están logrando, pero no por inyectarle superpoderes a los soldados sino diseñando un material con una gran capacidad de agarre. Le llaman «Geckskin». En 2012 probaron el soporte de una hoja de Geckskin que podía aguantar hasta 200 kilogramos.
Apoyo aéreo inmediato
La táctica de apoyo aéreo cercano, el que utilizan los soldados cuando llaman a los aviones de ataque para ganar ventaja en medio de un combate en tierra, no ha cambiado mucho desde su aparición en la I Guerra Mundial, indican desde la web oficial de DARPA. Por eso han creado el sistema PCAS, el programa de ayuda de aire cercano persistente. Este sistema permitiría a los soldados compartir datos en tiempo real sobre su situación, provisiones, heridos o armamento, por lo que las tripulaciones en aviones podrían saber cuándo necesitarán asistencia. Leer noticia completa en abc.es
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Los avances tecnológicos en secuenciación genética revelan información ‘escondida’ sobre las bacterias
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El drone supersónico se fragmentó tras permanecer menos de un minuto de vuelo, cayendo al Océano Pacífico
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
El dispositivo sólo es utilizado por un 0,02% de las personas que lo tienen
Hi ha 3 comentaris / Llegir més