Los usuarios de internet deciden desde este lunes 1 de junio, y hasta el próximo 31 de agosto, cuál es la empresa tecnológica que mejor ha integrado la accesibilidad en sus productos y servicios. Esta categoría es la primera vez que se incluye dentro de los Premios Discapnet, que se fallaron a comienzos de mayo y que se entregarán durante la celebración del Congreso Internacional de Turismo y Tecnología para todas las personas, los próximos 23, 24 y 25 de septiembre en Madrid.
Para ello, el jurado ha seleccionado catorce grandes multinacionales que destacan por contemplar el diseño para todos y la accesibilidad en algunos de sus productos y servicios. Se han excluido de la votación popular las multinacionales que centran su actividad en el desarrollo de productos y servicios específicos para personas con discapacidad.
Las multinacionales seleccionadas y los motivos que han llevado a su inclusión en esta votación popular, son:
Adobe: por integrar funcionalidades para el etiquetado de documentos accesibles y por facilitar su lectura a las personas con discapacidad y mayores.
Amazon: por incorporar características de accesibilidad en sus plataformas web y móvil para la realización de compras online.
Apple: por conseguir que sus ordenadores, smartphones y otros dispositivos sean accesibles sin la necesidad de instalarle productos de apoyo.
eBay: por integrar características de accesibilidad en las plataformas web y móvil para compras online.
Google: por incorporar características de accesibilidad en el sistema operativo Android y en algunos de sus servicios web.
Microsoft: por incorporar características de accesibilidad en su sistema operativo y software ofimático, especialmente para ordenadores.
Olympus: por integrar características de accesibilidad en algunos modelos de grabadoras de audio.
Orange: por ofrecer servicios de utilidad para personas con discapacidad y por fomentar la accesibilidad tecnológica mediante su fundación.
Panasonic: por integrar características de accesibilidad en algunos modelos de televisión.
Paypal: por incorporar características de accesibilidad en su sistema de pago por Internet.
Samsung: por integrar características de accesibilidad en algunos modelos de dispositivos móviles y de receptores de televisión.
Telefónica: por ofrecer servicios de utilidad para personas con discapacidad y por fomentar la accesibilidad tecnológica mediante su fundación.
Twitter: por integrar características de accesibilidad en la red social, especialmente desde dispositivos móviles.
Vodafone: por disponer de canales de comunicación accesibles (sitio web), por ofrecer servicios de utilidad para personas con discapacidad y por fomentar la accesibilidad tecnológica mediante su fundación.
Puede participar cualquier persona que disponga de una cuenta de correo electrónico, y para ejercer el voto deberá acceder al enlace:
http://votaciones.premios.discapnet.es
Fundación ONCE y Discapnet
El objetivo principal de la Fundación ONCE consiste en la realización de programas de integración laboral -formación y empleo para personas con discapacidad- y de accesibilidad universal, promoviendo la creación de entornos, productos y servicios globalmente accesibles.
En su afán por satisfacer las necesidades de información sobre las personas con discapacidad, Fundación ONCE creó y sustenta, desde el año 2000, el portal Discapnet, que se ha consolidado como el sitio web de referencia para el sector de la discapacidad en España y en todo el mundo de habla hispana.
Discapnet proporciona un acceso fácil y rápido a las informaciones relevantes para las personas con discapacidad y su entorno, fomentando su participación activa en la sociedad de la información. El portal incorpora también contenidos y servicios dirigidos a personas mayores, personas en situación de dependencia y otros colectivos afines.
El Seis Doble | Fundación ONCE