A través de la llamada “ciencia de la reanimación”, resucitar a los muertos podría convertirse en una realidad médica. Así lo afirmó el científico especialista en cuidados críticos, Sam Parnia, a la revista alemana
Der Spiegel. El experto afirmó que esta realidad puede verse materializada en unos veinte años aproximadamente y explicó que la ciencia moderna permitirá devolver a la vida a personas, pocos minutos o hasta veinticuatro horas después de que hayan fallecido.
Parnia cuenta que cuando era aún estudiante, un paciente murió bajo su cuidado, lo que supuso un momento clave para que emprendiera sus estudios para rescatar a las personas de las garras de la muerte.
El especialista remarcó que ha habido un progreso en la medicina haciendo posible traer de vuelta a las personas después de que su corazón deje de latir. Añadió que a esta práctica se le puede llamar resurrección, aunque desde el punto de vista médico se llama reanimación.
Sin embargo reconoció que en esa rama de la medicina aun falta mucho por investigar y estudiar, pero que en veinte años puede ser posible. “Por desgracia en comunidades de EEUU las tasas de supervivencia después de la reanimación son a veces nulas”, concluyó. Leer noticia completa en
lavozderusia.