| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/07/2013

ALTRES TEMES » CIÈNCIA I TECNOLOGIA » Noves tecnologies

Los peligros de las redes Wi-Fi gratuitas

La mejor opción es usar una conexión VPN, aunque las personas con conexión a Internet bloquean este acceso


Durante nuestras  horas de ocio no queremos renunciar a conectarnos a Internet desde nuestros dispositivos, pero tampoco queremos que la factura nos dé un susto a final de mes. Los aeropuertos, hoteles o cafés suelen tener hotspots o puntos de conexión Wi-Fi gratuitos que nos permiten seguir navegando en la red sin costa alguno, pero la mayoría de las veces estos datos no están cifrados, lo que significa que cualquiera puede interceptarlos con fines maliciosos.
Según Kaspersky Lab, debemos tener en cuenta la cantidad de información que se envía y se recibe a través de este tipo de redes públicas, entre la que se encuentran datos personales como contraseñas, nombres de usuarios o información financiera. Las redes Wi-Fi públicas no son la mejor alternativa.
La mejor opción es usar una conexión VPN (Red Privada Virtual), aunque muchos administradores de servicios públicos de conexión a Internet bloquean este acceso para asegurarse de que su red no se utilizará con fines malintencionados.
De este modo, al podernos conectar únicamente a la red Wi-Fi de los hotspots, permitimos a los ciberdelincuentes lanzar ataques "man-in-the-middle” o intermediarios, en los que el hacker puede acceder a nuestro dispositivo y leer, insertar y modificar a voluntad los mensajes sin que nadie se dé cuenta.

¿Qué hacer si la VPN está bloqueada?
En algunos casos, una conexión SSL o Protocolo de Capa de Conexión Segura (https) puede ayudar. Es necesario escribir en la barra de dirección https: / / seguido del nombre de dominio antes de visitar cualquier página web. Cuando la página se carga, debemos comprobar que el certificado utilizado para el cifrado es válido y nos remite a la página web auténtica. Otra solución es usar una conexión Ethernet por cable en lugar de una conexión Wi-Fi.
Muchos lugares disponen de este tipo de conexión, que es mucho más segura. En todo caso, si te conectas desde un lugar público, es mejor no utilizar los servicios de banca electrónica o pago electrónico ya que esos datos son el principal objetivo para los delincuentes.  Leer noticia completa en economiadehoy.com
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.