Los teléfonos son cada vez más inteligentes y la gente más tonta

Domingo, 20 de julio de 2014 | e6d.es
• ¿Somos una generación de idiotas?

Una amiga me envía este vídeo con el empeño y la encarecida súplica de publicarlo en el diario. Habla, el vídeo, no la amiga, de un mundo real y de otro irreal, de esa dependencia atroz que tiene hoy el ser humano del teléfono móvil y de las nuevas tecnologías. Se atreve, el vídeo, no la amiga, a promulgar con solemnidad que somos una generación de idiotas, de teléfonos inteligentes y gente tonta.
Lo de idiotas es discutible, lo que es una evidencia es la inteligencia de unos teléfonos que acabarán haciendo café o sirviéndonos de paraguas ante una lluvia imprevista. El tercer punto, lo dejo caer, sin más, que luego mi madre lee mis artículos y me riñe: la gente es más tonta.
Del refranero opto por aquello del “Ni tanto, ni tan calvo”, en honor a esos grandes solitarios que ven en la soledad un buen lugar para encontrarse y no se quedan en él más que lo necesario.
Y dice, mi amiga, no el vídeo, “ponlo, ponlo en el diario, ¡que la gente se entere!”. Ahora bien, para que les llegue el mensaje… deberán tener el móvil conectado, ¿no? Esto es un lío, vamos a dejar la fiesta en paz y a compartir el vídeo. Como siempre… sólo para los que no tengáis prisa; los demás, huid, es lo mejor.
 
Ramón Alfil
De mi serie “Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas”