| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 30/06/2016

ALTRES TEMES » ELS CIUTADANS NO SOM TONTOS » Articulistes » Opinió » Ramón Cerdà

Manteros protestando en Valencia

Habrá que buscar una solución que no pase porque los comerciantes y los fabricantes a quienes hacen la competencia desleal paguen todos los impuestos


Está claro que todos tenemos derecho a buscarnos los garbanzos, y si no robamos ni matamos a nadie para conseguirlos, pues tanto mejor, pero hay cosas que no se acaban de entender (al menos yo no las entiendo), y una de ellas es la actividad de los manteros.
Sobre la actividad de los manteros habría mucho que meditar. Estos serían algunos puntos:
1.- Quien hace el verdadero negocio no son los manteros, sino los que suministran mediante mafias organizadas los productos a esos manteros.
2.- Recordemos además que se trata de productos falsificados y de baja calidad que están perjudicando a las marcas que han desarrollado los originales a base de esfuerzo y dinero.
3.- También hay que recordar que no existiría el comercio de los manteros sin los miles de compradores diarios que acuden a estos puestos y compran sin ningún rubor cosas que saben falsas, ilegales y de mala calidad. Bajo mi modo de ver, tan culpable es quien compra, como los manteros, como quienes le suministran a los manteros o quienes fabrican los productos falsificados.
4.- Hay que recordar también que los manteros (o quienes les suministran), no solo perjudican a las marcas que falsifican, sino que perjudican a los comerciantes que pagan religiosamente sus impuestos de actividad, sus IBI, su IVA, su IRPF, su Impuesto de Sociedades, la Seguridad Social de sus trabajadores, etcétera, etcétera.
No deja por ello de sorprenderme la concentración de estos días frente al Ayuntamiento de Valencia en la que más de trescientos de estos «comerciantes» ilegales protestaban por las multas que les habían sido interpuestas. Vamos, que es para mear y no echar gota.
Cierto que alegan que: «Somos trabajadores que no queremos vivir de subsidios, sino dignamente de nuestro trabajo. Muchos llevamos aquí diez años y hemos pedido sitio en mercadillos que nos permitan vivir de la venta, hasta ahora sin obtenerlo. Cuando podemos trabajamos en el campo, pero la situación no es mucho mejor ya que con frecuencia después del trabajo realizado no nos pagan o en el mejor de los casos podemos cobrar doce euros al día, y con eso, no se puede vivir. Por todo esto hemos decidido salir a la calle a defender nuestros derechos».
Bien, tendrán sus derechos, claro que sí, pero habrá que buscar una solución que no pase porque los comerciantes y los fabricantes a quienes hacen la competencia desleal paguen todos los impuestos. Y habrá que perseguir, si no a los manteros, sí a quienes falsifican masivamente los productos. Y de paso, habría que concienciar a la gente para que no sea tan… Bueno, para que no compre falsificaciones solo por aparentar o porque se cree que está haciéndole un favor a alguien o se lleva un chollo a casa.
No sé, creo que es algo de difícil solución, pero algo habrá que hacer.

Ramón Cerdá
* Ramon Cerdá es colaborador de El Seis Doble. Su espacio, aquí.
* Ramón Cerdá es autor del blog "El blog de Ramón".




 
._000379
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.