Hace tres años Miguel Ríos concluía su gira ‘Bye, bye Ríos’, con la que ponía fin a casi 50 años de carrera musical. Ahora el rockero regresa para ofrecer un concierto acústico (el primero en toda su carrera) y solidario en el Teatro Monumental de Madrid el próximo 22 de noviembre a beneficio de la campaña ‘Un juguete, una ilusión’, que organizan
RNE y la
Fundación Crecer Jugando.
"Luchamos por este proyecto para que los niños tengan su tesoro. Gracias a él, llevamos años repartiendo ilusión y sonrisas con 7.000.000 de juguetes a 23 países y con la colaboración de 60 ONG", asegura Enrique Martínez, responsable de TVE de la campaña.
Miguel Ríos ha presentado este lunes el concierto en un encuentro con los medios de comunicación, presentado por
Julio Ruiz, periodista musical de
Radio 3 y ganador de un Ondas el año pasado por su programa
‘Disco grande’. "Este año, usamos la música como método de comunicación", apunta Martínez.
Vuelve al mítico escenario en el que grabó en 1972 su primer disco en directo
El cantante granadino vuelve al mítico escenario en el que grabó en 1972 su primer disco en directo, titulado ‘Conciertos de rock y amor’. "La solidaridad existe porque la justicia ha dado un paso atrás, si la justicia existiese, la solidaridad no tendría que aparecer. Y, el juguete, es un principio de normalidad", confiesa Miguel Ríos.
En el Monumental mostrará una faceta insólita en su carrera con este concierto íntimo, cercano y acústico en el que, acompañado de un trío de músicos, repasará algunas de las canciones que siempre ha querido cantar y algunos de sus temas más emblemáticos que le han convertido en una figura imprescindible de la escena del rock nacional. El cantante asegura que hay mucho material que no ha podido interpretar y que "ahora puede tener una segunda oportunidad". "Alguna cara B de aquellas cintas que solíamos usar", comenta entre risas Julio Ruiz.
Todo ello en un formato único y en un único concierto. "Si tienes que volver a cantar, mejor hacerlo para devolverle a la sociedad lo que te ha dado", asegura el músico. "En un momento dado, podemos pedirle a la
Orquesta de RTVE que, ¡cantemos todos juntos el Himno de la alegría!", apunta divertido Ruiz. Leer noticia completa en
rtve.es.