Clica a la foto per ampliar
Millones de personas en Brasil viven en la pobreza
Manos Unidas ha recordado que el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil no oculta las desigualdades que se producen en ese país
Manos Unidas ha recordado que el Mundial de Fútbol que empieza hoy en Brasil no oculta las desigualdades que se producen en ese país, donde millones de personas viven en una situación de “exclusión, injusticia y pobreza”.
La ONG ha señalado, en un comunicado, que si bien Brasil se ha convertido en la séptima potencia económica del mundo, el 18,6 por ciento de su población (alrededor de 40 millones) sigue viviendo en la pobreza.
Por ello, ha dicho comprender las “manifestaciones populares pacíficas” que reivindican “justificadamente” el respeto a los derechos de los más vulnerables y políticas públicas que eliminen la miseria. La organización ha hecho hincapié en que Brasil es uno de los países más desiguales del mundo, ya que el 20 por ciento de la población más rica goza de una renta media 21,8 veces mayor que el 20 por ciento más pobre.
En este sentido, la organización ha reclamado que para mejorar la dignidad de las personas, en ese país se intensifique la reforma agraria, se garanticen los derechos de los pueblos indígenas y comunidades tradicionales y se defienda la Amazonia de los “grandes proyectos extractivos guiados únicamente por el interés económico”. Leer noticia completa en prensadeportivainternacional.com.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Los objetivos del Milenio logran menos pobreza, pero no para todos
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Cruz Roja Española desarrolla 128 proyectos de cooperación en 23 países africanos, llegando a más de 2 millone...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
En el segundo país más poblado del planeta, 800 millones de personas viven en entornos rurales a los que no ll...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més