Clica a la foto per ampliar
Muere Doug Engelbart, inventor del ratón del ordenador
Ese pequeño dispositivo transformó la forma en que las personas trabajan, juegan y se comunican
Su nombre no forma parte del imaginario popular, pero su ratón está en las manos de miles de millones de personas en el mundo entero.
El ratón de computadora acaba de quedarse huérfano: su inventor, Doug Engelbart, murió el martes por la noche a los 88 años de edad.
Podría decirse que Engelbart era uno de esos visionarios de la tecnología cuyo nombre no forma parte de imaginario popular -como Bill Gates o Steve Jobs-, pero cuyo impacto alcanzó y sigue alcanzando a miles de millones de personas en el mundo entero.
Ese pequeño dispositivo, del tamaño de la palma de una mano, y que vino a complementar al teclado como la manteca sobre el pan tostado, transformó la forma en que las personas trabajan, juegan y se comunican.
El primer mouse de Engelbart estaba hecho de madera de secoya y tenía ruedas de metal. Y su primera presentación pública, en una conferencia de San Francisco en 1968, le ganó una ovación de pie.
Porque, además, no fue cualquier presentación: la hizo desde su casa, conectado con la conferencia a través de un elaborado sistema en red con un módem casero.
No sólo demostró el ratón por primera vez, sino que fue la primera videoteleconferencia de la historia, otra de las pasiones tecnológicas del inventor.
Engelbart también trabajó en versiones preliminares de correo electrónico y procesador de palabras. Leer noticia completa en bbc.co.uk.
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
La huella de carbono se multiplica por ocho
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
"Podría resolver problemas que al ordenador más rápido del mundo le llevaría millones de años", según los inve...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Alguien, aparte de ti, está controlando tu ordenador sin que seas consciente de ello, y esto supone un riesgo ...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més