La Policía Nacional ha desmantelado una red dedicada al tráfico de mujeres de origen nigeriano a las que obligaba a prostituirse en la calle bajo amenazas y rituales vudú, en una operación en la que han sido detenidas nueve personas, cinco en Málaga y cuatro en Barcelona.
Según ha informado hoy la Policía Nacional, estos nueve detenidos se encargaban de controlar a las víctimas y las obligaban a prostituirse, además de dedicarse a la falsificación documental, matrimonios de conveniencia y simulación de contratos laborales.
La investigación se inició a partir de las frecuentes visitas de una mujer nigeriana a las oficinas de tramitación de pasaportes y los agentes averiguaron finalmente que se encargaba de captar y asesorar a las víctimas de la red sobre cómo obtener la documentación necesaria para viajar a España y trabajar.
Una vez en territorio español, dos miembros de la organización recibían a las víctimas y las obligaban a prostituirse en los polígonos industriales de distintas ciudades para saldar la deuda contraída por los costes del viaje.
Leer noticia completa en noticia.terra.es