Pablo Iglesias recula y dice ahora que trampeó su declaración de intereses por "error"

Domingo, 20 de julio de 2014 | e6d.es
• Podemos cambia su versión inicial respecto al dinero de las tertulias de La Sexta y Cuatro no declarado por su líder al Parlamento Europeo

Podemos se apea de su versión inicial tras lo publicado por El Semanal Digital y, ahora sí, Pablo Iglesias ha decidido incluir sus tertulias de La Sexta y Cuatro en la declaración de intereses económicos presentada en el Parlamento Europeo y por las que sólo el año pasado se embolsó bastante más de 10.000 euros.
Es más. Un portavoz oficial de la formación señaló a este periódico que entre "el lunes y el martes" próximos, sin más tardar, Iglesias entregará la nueva declaración en la Eurocámara.
"Ha sido un error nuestro", afirmó, y a renglón seguido explicó que se ha debido a "un malentendido entre la asesora de Pablo y los servicios jurídicos".
El Semanal Digital reveló días atrás que Iglesias trampeó su declaración de intereses: en la parte referida a "actividades ocasionales cuando la remuneración exceda de 5.000 euros por año civil", que es donde debería haber incluido sus colaboraciones remuneradas en medios de comunicación, sólo anotó que es director y presentador de Fort Apache, en Hispan TV.
Por contra, se calló los beneficios que le reportaron sus colaboraciones en La Sexta Noche -a una media de 480 euros por cada sábado- y Las mañanas de Cuatro -a 350 euros por programa-, pese a que tanto de Atresmedia como de Mediaset recibió el año pasado más de esos 5.000 euros en los que se sitúa el límite. leer noticia completa en periodistadigital.com.