En unas declaraciones realizadas a periodistas, el Diputado de IU Alberto Garzón manifestó que este gobierno enviaba a la Guardia Civil a asesinar inmigrantes en la valla de Melilla.
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha ordenado al General Jurídico del Cuerpo que inicie las acciones legales oportunas, dando traslado a la Fiscalía, de las declaraciones del diputado Garzón, por si pudieran ser constitutivas de delito.
El director general calificó estas declaraciones de inadmisibles y pronunciadas desde el desconocimiento más absoluto de la labor que a diario realizan los guardias civiles que trabajan en las vallas de Ceuta.
El Director General ha manifestado que antes de hacer este tipo de declaraciones, ofensivas desde todos los puntos de vistas para unos profesionales intachables, de los que hay mucho que aprender, debería conocer la realidad de cómo realizan su trabajo en lugar de dejarse llevar por ciertas manipulaciones a las que por desgracia ya se están acostumbrando.
E6D