Agentes de la Policía Nacional han detenido en el aeropuerto de Manises, a una mujer de 34 años, de origen boliviano, tras detectarle en su equipaje dos cajas de alfajores que contenían en su interior, al parecer, cocaína. En total dieron un peso total de unos 3.907 gramos.
Las investigaciones se iniciaron cuando los policías tuvieron conocimiento que una pasajera de un vuelo procedente de la ruta Brasil-Lisboa con destino Valencia podría llevar consigo algún tipo de sustancia estupefaciente. El vuelo aterrizó en el aeropuerto de Manises a las 11 de la mañana del domingo.
Durante las investigaciones, los agentes establecieron un dispositivo para la localización de la misma y tras un control de los pasajeros, fue identificada ya que correspondía con los datos obtenidos, motivo por el que se procedió a la revisión del equipaje que llevaba, una maleta facturada a su nombre de 17 kilogramos de peso.
Los policías localizaron en el equipaje una bolsa de plástico transparente con dos paquetes de cartón de calor amarillo rectangulares con pastelitos de chocolate en su interior. Los pastelitos eran alfajores, un dulce típico de países sudamericanos, que se compone de dos o más galletas unidas por un relleno dulce y generalmente bañados de chocolate.
Los agentes al examinarlos comprobaron que en el relleno había, al parecer, cocaína, por lo que la detuvieron por un presunto delito contra la salud pública. El peso total de la sustancia estupefaciente aprehendida fue de 3.907 gramos.