¿Por qué un futbolista de regional no está en el fútbol de élite?
La importancia de pensar en décimas de segundo
Vamos a consultar la hemeroteca. Sábado, 20 de octubre de 2007. Partido: Espanyol – Real Madrid. Minuto 52, Tamudo aprovecha un hueco dejado por la defensa blanca, piensa en una décima de segundo y pica el balón para marcarle un gol de vaselina al mejor portero del mundo.Un futbolista puede llegar a ser técnico con la constancia, la práctica y la disposición. Un futbolista puede ser táctico simplemente con ser disciplinado en un sistema utilizado para conseguir un fin. Por lo tanto, un jugador de regional puede ser más técnico y más táctico que uno profesional. Hasta un niño en un parque puede ser un malabarista del toque, los he visto, y un futbolista de primera división un patoso con los pies, también los he visto.
Con esta teoría se plantearía una cuestión: ¿entonces, por qué ese jugador de regional no está en el fútbol de élite?
Muy sencillo, ese jugador no es capaz de pensar dentro del campo y, ni mucho menos, concebir un plan en décimas de segundo. Los mejores jugadores son aquellos que logran pensar con total rapidez mental lo que van a hacer.
Volviendo a Tamudo. He releído una de sus declaraciones después del partido anteriormente comentado: “la verdad es que, desde que me llegó el balón, sabía lo que iba a hacer. Una vez que la piqué, ya sabía que iba a entrar. Ha sido un gol muy bonito. De los mejores que he marcado”.
Fue un homenaje al fútbol. Yo me levanté de la butaca, me cuadré y me puse en posición de ¡firmes! No era para menos. Para recrearse con el gol de Tamudo, ver el siguiente video, en concreto a partir del segundo 32.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
La película de Cristiano Ronaldo mostrará aspectos de su vida personal y los sacrificios que pasó hasta llegar...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
“El Brujo” deja huérfanos a todos los románticos del fútbol que siempre vieron en él al 9 tipo, al futbolista ...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Un documental sobre el futbolista brasileño
Hi ha 0 comentaris / Llegir més