“Una tristeza”, “una enfermedad muy mala”, “no tienen las mismas capacidades”. Estas fueron algunas de las respuestas que dieron los visitantes de un centro comercial en Madrid sin saber que los entrevistadores forman parte del colectivo sobre el que hablaban.
Así, de un modo desenfadado, los tres “falsos periodistas” tratan temas como el trabajo, las relaciones, las capacidades personales, mostrando en las entrevistas lo erróneas que suelen ser las ideas que la sociedad tiene sobre las personas con problemas de
salud mental.
Según FEAFES, en muchas ocasiones la discriminación y el rechazo son más perjudiciales para las personas con un problema de salud mental que los propios síntomas de los trastornos.
“Por eso desde FEAFES tratamos de hacer ver a la sociedad que los prejuicios que se tienen sobre los trastornos mentales son completamente falsos”, explicó el presidente José María Sánchez Monge. “Nada mejor que hacer ver ejemplos como los de Akorán, Sergio y Roberto para demostrarlo, tanto a los entrevistados como a todos aquellos que vean el vídeo”, sostienen desde la organización.
El vídeo forma parte de la campaña
Queremos ser felices puesta en marcha por la Confederación FEAFES junto a 9 de sus federaciones autonómicas, dentro de un programa financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Leer noticia completa en
feafes.org.