EL PUNTAZO GRÁFICO
DE BERNARDO VIDAL
Una de las razones por las que estamos dejando de creer, no en la política, sino en los políticos, es porque uno se plantea si sirven para algo. Se supone que la profesión de político es vocacional y que éste debe velar por su nación, comunidad o municipio, así como por sus ciudadanos, pero es evidente que no es así, y lo vemos a diario. Vemos que la oposición critica al que gobierna para luego, cuando se produce el relevo, tenemos más de lo mismo, desde corrupción hasta despilfarro del dinero público.
Se supone también que deberían potenciar nuestros productos, pero ni de lejos es así. Ya no es que en Europa se nos ningunea, sino que nuestros ineptos políticos no hacen nada al respecto, ni a nivel nacional, ni autonómico. Ahora resulta que la naranja sudafricana pone en jaque a la navelina valenciana. Que les reducen los aranceles. ¿Pero esto qué es? que alguien me lo explique. ¿No estamos en la Unión Europea? ¿No defendemos lo nuestro?, es evidente que no. No se nos respeta en Europa, pero tampoco hacemos nada para que así sea.
Tenemos las mejores naranjas del mundo, nuestra comunidad era la número uno en producción de naranjas. El caqui sustituye a la naranja y el mercado existente acabarán extinguiéndola al paso que van.
¿Quién mira pues por nuestra tierra que es la mejor del mundo? El tripartito es evidente que no.
Bernardo Vidal