Como cada año, Manos Unidas ha convocado una nueva edición de sus premios, en los que se valorarán los mejores carteles, relatos y artículos de prensa que presenten los participantes.
En primer lugar, el Premio de Prensa Impresa y Digital, que cumple este año su edición número 35, pretende estimular a los periodistas en su trabajo de sensibilizar a la opinión pública acerca de la realidad de los países más desfavorecidos y sobre los desequilibrios Norte-Sur. Para poder participar, los trabajos deberán referirse al Objetivo 8 de los Objetivos del Milenio, fomentar una alianza mundial para el desarrollo. Descarga aquí las bases.
Muy posiblemente, los periodistas de hoy comenzaron a sentirse atraídos por la escritura cuando eran niños. Por eso, los escolares también tienen cabida en estos premios; para ellos se ha convocado la cuarta edición del Premio de Relatos para niños y jóvenes. Los estudiantes que quieran participar, deberán enviar relatos de ficción basados en el lema de la campaña LV de Manos Unidas: “Un mundo nuevo, proyecto común”. Descarga aquí las bases.
Pero no sólo eso, sino que Manos Unidas apostará, como siempre, por un sistema participativo para elegir la imagen que represente a campaña del próximo año. De este modo, en la 26 edición del Premio de Carteles destinado a los adultos, podrán participar aquellos carteles que se basen en el lema de su campaña contra el hambre de 2015: “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?” Descarga aquí las bases.
Los centros educativos también podrán elaborar carteles. Los alumnos de entre 5º de Primaria y segundo de Bachillerato podrán presentar un cartel por clase en la duodécima edición del Premio de Carteles para Centros Educativos. Deberán basarse también en el lema de la próxima campaña: “Luchamos contra la pobreza, ¿te apuntas?”. Descarga aquí las bases. Fuente original de esta reseña.