Tras los atentados de París, es el momento de los políticos...
"No buscarán soluciones. Simplemente tratarán de aprovechar la situación para arañar algún voto en las próximas elecciones"
He de reconocer que tenía pensado escribir sobre otro tema esta semana. Pero dados los gravísimos acontecimientos ocurridos la noche del viernes en París, he decidido cambiar por completo el artículo. Cualquier cosa comparado con esto es una minucia. Todos ustedes conocen la noticia. La capital francesa sufrió tres explosiones cerca del Estadio de Francia —cuando jugaba la selección local frente a Alemania, con la presencia del presidente François Hollande— más una serie de tiroteos que se ha cobrado la vida de más de un centenar de personas y más de trescientos heridos. Como era de esperar, los perros bastardos de Daesh han reivindicado el atentado.
El momento de los políticos
Ahora es el momento de los políticos. Pero no, no se confundan. No buscarán soluciones. Simplemente tratarán de aprovechar la situación para arañar algún voto en las próximas elecciones. Y todos usarán la misma palabra: Miedo. Mención aparte merece la canallada que ha dicho Marine Le Pen, acusando a todos los inmigrantes. Desde Europa, a lo sumo, organizarán alguna comisión en la que se reunirán en un gran hotel de lujo. Ya sabe que todos son de buen comer... y mejor beber. Y no resolverán nada, hasta el siguiente atentado, donde volverán a poner un gesto de consternación. Por supuesto, sus acólitos, los medios de comunicación, fieles a sus dueños, se encargarán de propagar el mensaje encargado. Y mientras, los ciudadanos, la mayoría con buena intención, se solidarizarán con las víctimas incluyendo crespones negros sobre una bandera francesa o con alguna foto reivindicativa en sus perfiles de las redes sociales. Nos creemos que por ser buenos no nos pueden pasar cosas malas. Es como colocarse delante de un tigre y pensar que no nos va devorar porque somos vegetarianos. Me imagino a los terroristas mofándose de nuestra respuesta.
¿Quién arma a los terroristas?
Creo que todos sabemos quiénes financian a esta gentuza, pero seguimos comprándoles su petróleo. ¿Alguien duda todavía de qué países son los que venden armas a estos terroristas? ¿Nadie se acuerda de los miles de asesinados en Siria o en Irak? No sé si la sociedad es consciente de que lo que ocurre actualmente en el mundo es una guerra. Y no como las que estábamos acostumbrados a ver hasta el siglo XX. Ahora combatimos contra un enemigo muy poderoso. Estamos consintiendo que quien se ríe de la democracia la utilice para destruirnos. Y nos defendemos con lacitos de colores. Espero que esos lacitos sean antibalas. Es hora de actuar. Ya dijo el Papa Francisco en septiembre del pasado año que estamos ante una Tercera Guerra Mundial desarrollada por partes mediante crímenes, matanzas y destrucciones. A lo mejor la solución es militar, pero ¿estamos dispuestos a asumir las muertes de nuestros hijos en una guerra?
* Diego Gafo es autor del blog "Las cosas de DIEGVS".
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Es el momento para preguntar a los que nos quieren gobernar si se ven capacitados para no herir nuestras sensi...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Ni reducción de políticos, ni de coches oficiales, ni de pensiones, ni de duplicidades en sueldos
Hi ha 1 comentaris / Llegir més
-
Unos empresarios crean una asociación anticorrupción que ‘amenaza’ a políticos de todo signo
Hi ha 1 comentaris / Llegir més