Twitter suspende a usuarios por difundir imágenes o informaciones que no vulneran legislación alguna
Por ello FACUA lanza la campaña #SiTeCensuraTwitter para que los usuarios denuncien la suspensión ilegal de cuentas
FACUA-Consumidores en Acción ha puesto en marcha la campaña #SiTeCensuraTwitter, una iniciativa para potenciar que los usuarios de esta red social denuncien la suspensión ilegal de sus cuentas ante las autoridades competentes.
Twitter se arroga la facultad de suspender las cuentas de los usuarios y censurar sus mensajes aunque contengan informaciones veraces que no vulneran legislación alguna. FACUA advierte de que con estas prácticas, la multinacional estadounidense vulnera el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el Código Civil y la Constitución Española.
FACUA ha habilitado un formulario de denuncia, que puede descargarse en la web FACUA.org/sitecensuratwitter, para que los afectados lo presenten ante la agencia, dirección o secretaría general de Consumo del usuario afectado. Con estas denuncias, los usuarios que hayan sufrido la suspensión temporal o definitiva de sus perfiles en Twitter de forma irregular pueden reclamar a las administraciones de protección al consumidor que impongan multas a la compañía por vulnerar la legislación de consumo.
Algunos de los casos que han trascendido
En los últimos meses, Twitter está suspendiendo unilateralmente los perfiles de numerosos usuarios. Entre los afectados que han trascendido públicamente se encuentran el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, la bloguera conocida como Barbijaputa y el activista de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Iván Sánchez.
Twitter suspendió la cuenta del portavoz de FACUA por difundir un número de teléfono a través del que se estaba cometiendo un fraude masivo mediante el envío de SMS. El argumento de la red social es que se trataba de un teléfono privado, cuando obviamente era público.
La cuenta del activista de la PAH fue suspendida por difundir una fotografía supuestamente privada que también era pública. En el caso de Barbijaputa, también fue por publicar una foto de un usuario. Lo hizo en un tuit donde le criticó por culpabilizar de su enfermedad a los afectados por hepatitis C. Pero la fotografía no sólo no era privada, sino que se trataba de la propia imagen que utilizaba en el avatar de su perfil en Twitter.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Según Facua, vulneran la legislación estatal y europea de protección al consumidor
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Práctica prohibida por la legislación de defensa de los consumidores
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Práctica prohibida por la legislación de defensa de los consumidores
Hi ha 0 comentaris / Llegir més