Un futbolista de Suecia confesó que fue interrogado por la dictadura durante el Mundial de 1978
Domingo, 1 de junio de 2014 | e6d.es
• Ralf Edstrom señaló que nunca se animó a contar la historia y que sólo lo sabían algunos de sus compañeros de la Selección Sueca
El exfutbolista de la Selección de Suecia Ralf Edstrom reveló que durante el Mundial de Argentina 1978 fue secuestrado e interrogado por un grupo de hombres armados, luego de haber charlado en un café con una persona que le contó las persecuciones que sucedían durante la última dictadura militar.
Edstrom, que actualmente tiene 61 años y es comentarista deportivo, confesó que nunca se animó a contar la historia y que sólo lo sabían algunos de sus compañeros de la Selección sueca.
"Una noche, al salir solo a caminar, dos hombres se me acercaron y me pidieron que les acompañara", contó Edstrom en un documental de Radio Sueca sobre lo que ocurrió durante el Mundial de Argentina 1978.
Edstrom, de 61 años, afirmó que los hombres lo escoltaron a través de sinuosos pasillos bajo el hotel hasta una habitación donde otra persona "con gafas de sol" estaba sentado tras una mesa.
"Mi corazón iba a toda velocidad, a pesar de que me decía a mí mismo que no se atrevería a hacer ningún daño a un jugador de una Selección durante la Copa del Mundo", confesó el hoy periodista, mientras que explicó que el hombre le preguntó "de dónde era".
"Era realmente desafiante. Saqué mi identificación mostrando que era un jugador del Mundial, y las preguntas cesaron y me dejaron ir", recordó sobre el momento en que pudo salir de esa situación.
El exjugador aseguró que guardó silencio durante el Mundial porque "no quería alterar a la Selección sueca", pero que durante los días posteriores trató de pensar la razón de su secuestro... y la encontró.
"Consideré que contar la historia de los medios de comunicación en el momento, pero luego pensé que era una situación muy difícil, ya que estábamos en la Argentina y en el medio de una Copa del Mundo", sostuvo.
Edstrom cree que el motivo del interrogatorio puede estar ligado a su breve encuentro con un hombre mayor en un café cercano al hotel donde concentraba el seleccionado sueco. "Creo que todo sucedió debido a ese encuentro casual en un café. Empecé a hablar con un hombre que estaba allí y dijo ser un abogado. Él comenzó a llorar mientras me contaba acerca de la violencia que estaba pasando en su país. Terminamos abrazándonos y dos días más tarde fui secuestrado", explicó el delantero, uno de los mejores de su Selección, que jugó durante su carrera en Goteborg de Estocolmo, PSV de Holanda y Mónaco de Francia. Leer noticia en su fuente original deportes.terra.com.ar.