Un Guardia Civil debe poner 50 multas al mes para cobrar un complemento
¿Cajas registradoras de las arcas del Gobierno?
50 denuncias como mínimo son las que deben poner cada uno de los agentes de la Agrupación de Tráfico si quieren cobrar a final de mes la productividad. La aplicación del RAI ha convertido a los guardias civiles de la Agrupación en cajas registradoras de las arcas del Gobierno, que en su afán recaudatorio ha optado por castigar a los guardias civiles que no participan de esta avidez, y se olvida de los fines por los que se creó esta especialidad de la Guardia Civil: primar la vigilancia y control del tráfico, los servicios humanitarios y otros servicios de vital importancia.
No es la primera vez que AUGC tiene que denunciar esta práctica abusiva tanto para los bolsillos de los ya sufridos ciudadanos, como para los miembros de la Agrupación. Porque los que no entran en este juego de aumentar la recaudación ven mermado su ya exiguo salario, aproximadamente entre 200 € y 500 € menos, por no percibir la productividad.
¿Por qué a los agentes encargados de la vigilancia del tráfico se les obliga a poner un número determinado de denuncias, y a la opinión pública se les dice lo contrario? Para AUGC se está poniendo en entredicho la gran confianza depositada en este Cuerpo Policial y que fue la que motivo su creación, porque la razón de la existencia no se encuentra en fomentar la competencia o en crear cupos de denuncias, es más, esta práctica está expresamente prohibida en las Normas de la Agrupación. Leer noticia completa en augc.org.
-
6ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Un agente con el boli fácil no es mejor Guardia Civil que otro que pone menos multas y ayuda más en carretera
Hi ha 2 comentaris / Llegir més
-
En total, y según lo que publica el BOP, Alarcón debe 2.016 euros, repartidos en sanciones por infracciones de...
Hi ha 2 comentaris / Llegir més
-
Existen denuncias en las que claramente se pone de manifiesto la falta de mantenimiento de los vehículos de la...
Hi ha 1 comentaris / Llegir més