El exfutbolista sueco Klas Ingesson, quien era entrenador de Elfsborg de ese país, murió hoy como consecuencia de un cáncer que sufría desde hacía años, según informó el club.
Ingesson, que disputó los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994 -cuando su seleccionado fue tercero, en una de las mejores ubicaciones de su historia-, había anunciado hacía unas semanas que el próximo año no seguiría entrenando al Elfsborg, uno de los equipos punteros en Suecia, debido a su enfermedad.
El exjugador del Göteborg, Malinas, PSV, Bari, Bologna, Lecce y Marsella, de 46 años, había aceptado esta temporada la propuesta de conducir a Elfsborg pese a su deteriorado estado físico.
Ingesson, que padecía un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de sangre incurable, tuvo que recurrir a un andador en los primeros partidos por culpa de la osteoporosis. Pero tras sufrir varias fracturas por caídas terminó dirigiendo al equipo en silla de ruedas.
Conocido en su época de jugador por su entrega, la sinceridad de Ingesson a la hora de hablar de su enfermedad conmovió al fútbol sueco, lo que se tradujo en homenajes espontáneos de las hinchadas rivales cuando su equipo jugaba como visitante.
A Ingesson le detectaron por primera vez la enfermedad en 2008 y dos años después, recuperado físicamente, aceptó una oferta para entrenar al equipo filial de Elfsborg, pero recayó hace un año y medio y tuvo que ser sometido a un trasplante de células madre. Leer noticia completa y ver hilo de debate en
clarín.com.