Peter Biaksangzuala, jugador de 23 años del FC Bethlehem Vengthlang indio, murió el pasado domingo tras permanecer cinco días en el hospital, debido a un golpe que se produjo celebrando un gol de su equipo dando volteretas.
El gol, conseguido tras un disparo de falta que rebotó en el poste, significaba el empate ante el Chanmari West FC, en partido correspondiente a una liga regional, la Mizoram Premier League.
El joven futbolista, tras colocar el 1-1 en el marcador, no se elevó lo suficiente y cayó sobre el suelo con la base final del cráneo y el cuello. Quedando tendido sobre el césped sin moverse, sus compañeros, alarmados, reclamaron asistencia médica.
La tragedia aconteció en el minuto 62 del partido y el futbolista fue rápidamente llevado al hospital. Allí, tras unas pruebas que confirmaron que tenía dañada la médula espinal, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde acabaría falleciendo.
El jugador será enterrado en la ciudad de Khawzawl, a 120 kilómetros de la capital del estado de Mizoram, Aizwal. Sus compañeros de equipo aún se encuentran en estado de shock, mientras que el club ha anunciado que retirará la camiseta con su número, el 21.
"Todos estamos conmocionados por este caso. Desde la Asociación de Fútbol de Mizoram hemos hecho todo lo que hemos podido pero no hemos podido salvarle", ha afirmado la secretaria de la MFA Lalnghinglova Hmar. Leer noticia completa y ver hilo de debate en
elmundo.es.