Una veintena de pacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo ha participado en la grabación de un vídeo que busca concienciar a los conductores de cara a la operación salida de verano, para que circule con precaución.
"No soy un actor, sino alguien de la vida real". Con esa frase comienza este vídeo, que se ha difundido a través de las redes sociales de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha con el hashtag "
#vuelve" en Twitter, tal y como ha informado esta centro hospitalario, que este año conmemora su cuarenta aniversario.
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha felicitado personalmente a los autores de este trabajo, "por su encomiable labor en la prevención de accidentes en Castilla-La Mancha y en toda España". "Son los mejores referentes y quienes más pueden ayudar a evitar tragedias durante el verano", ha afirmado. Los protagonistas son las personas actualmente ingresadas en el centro, quienes, a partir de su propio accidente, ofrecen un consejo que les "sale del corazón y de la experiencia vivida", afirma uno de ellos.
Entre los ejemplos de intervenciones destaca la de Juan Manuel González, extremeño que sufrió un accidente de coche y dice con contundencia: "Ponte el cinturón, yo estoy aquí gracias a él". Otro de los testimonios es el de Camino Cornago, de Navarra, que apela a la "prudencia y a conducir a una velocidad adecuada". También han participado usuarios de motos, como el vallisoletano Álvaro Gormilla, que lanza el mensaje: "Colócate el casco, a mí me salvó la vida".
Los peatones también han dejado su mensaje, como la madrileña de Alcalá de Henares, Rosa María Camuñas, que sufrió un atropello cuando tenía doce años porque el conductor no la vio y, en consecuencia, aconseja "si eres un peatón hazte visible". Leer noticia completa en
terra.es.