Qué difícil me ha resultado siempre escribir sobre perros. ¿Por qué esa torpeza? ¿Por qué ese agarrotamiento? Estoy en deuda con esos maravillosos seres que tanto me han ofrecido.
Franz Kafka se atrevió a decir que todo el conocimiento, la totalidad de preguntas y respuestas se encuentran en el perro.
Quizá esa hondura de vida que transmiten me haya enternecido de tal manera que, por consideración, me sienta incapaz de llenar una simple cuartilla.
Ramón Alfil
De mi serie “Videos, audios y cositas para navegantes sin prisas”
Una bonita historia de lealtad y compromiso
En medio de un entorno totalmente devastado y ajenos a cualquiera de los mensajes apocalípticos que auguran un futuro incierto para la seguridad de cualquier ser vivo, dos perros protagonizaron una entrañable historia de lealtad y compromiso tras el desastre que sacudió Japón hace un año.
La mayúscula sorpresa se la llevó un equipo de rescate que buscaba víctimas entre los escombros bajo los que había quedado sepultada una localidad del norte del país. Al percatarse de la presencia de un perro, trataron de que les acompañara a un lugar más seguro, pero el can no se dejaba atrapar: quería permanecer en ese lugar, inhóspito incluso para un animal.
Pocos minutos después, los integrantes del equipo descubrieron el motivo de tan firme determinación: el animal llevaba días cuidando de otro perro, que resultó malherido.