Una de cada cinco personas muerta en Gaza desde el comienzo de la escalada de violencia es un niño
Los niños en Gaza y en el sur de Israel se enfrentan, una vez más, a escenas desgarradoras que nadie debería tener que presenciar
Una de cada cinco personas que ha muerto en Gaza desde el comienzo de la escalada de violencia es un niño, y los números seguirán creciendo hasta que haya un acuerdo a largo plazo que asegure que los niños de ambos lados estén a salvo.
Los niños en Gaza y en el sur de Israel se enfrentan, una vez más, a escenas desgarradoras que nadie debería tener que presenciar. “El uso de explosivos en áreas residenciales, los ataques a casas particulares y los ataques indiscriminados con cohetes ponen a los niños en peligro. Están siendo unos días aterradores y muy peligrosos para los niños en ambos lados. Es inaceptable que en un conflicto entre adultos los niños sean la quinta parte de las víctimas”, explica David Hassell, Co-Director de Save the Children en los Territorios Palestinos Ocupados.
Los niños están otra vez teniendo pesadillas y mucha angustia. Nuestros equipos de apoyo psicosocial han visitado a cientos de familias en casas y hospitales, aunque aún es arriesgado desplazarse para llegar a más personas.
Las últimas estimaciones indican que al menos 25.000 niños necesitarán ayuda psicosocial para superar los traumas. Miles de personas han quedado temporalmente desplazadas de sus casas, rompiendo la sensación de seguridad familiar de los niños.
Más de 200 personas han sido asesinadas en Gaza, de las que más de 40 son niños. Los números de muertos, heridos y desplazados están aumentando, así como el número de casas destruidas. Los niños y sus familias en el sur de Israel también están aterradas por los cientos de cohetes que caen en Israel, donde hay dos muertos.
Desde Save the Children pedimos a todas las partes involucradas en el conflicto que lleguen a un acuerdo para terminar con la violencia de manera urgente, antes de que más inocentes mueran o queden heridos.
Más allá de un alto el fuego, sabemos que solo un acuerdo negociado entre las partes marcará una diferencia: debe abordar las causas a largo plazo de este conflicto y promover la dignidad y seguridad tanto de israelíes como de palestinos.
También pedimos el fin del bloqueo de Gaza, que está causando graves dificultades y teniendo un impacto sobre el bienestar de los niños y sus familias. Leer noticia en su fuente original www.savethechildren.es.
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
"Todavía tengo pesadillas. Cada vez que me acuerdo, siento pánico. La gente me da miedo"
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La Fundación Vicente Ferrer ha montado 19 campamentos de asistencia sanitaria y ha atendido a más de a 17.500 ...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
En todo el mundo, El Niño ha afectado a más de 60 millones de personas y faltan 1,3 mil millones de euros para...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més