| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 16/10/2014

ALTRES TEMES » CIÈNCIA I TECNOLOGIA » Noves tecnologies

Una imagen vale más que mil palabras... también en internet

Las posibilidades de que un internauta haga clic en un vídeo en vez de en un texto son un 41% más altas


Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y parece que ese dicho se aplica igualmente a otros entornos como internet, y más si se trata de imágenes en movimiento. Aquí, un video tiene 50 veces más posibilidades de posicionarse en buscadores que un contenido en texto.
Los hábitos de consumo de internet han cambiando en los últimos años, empujado en parte por el creciente uso de los dispositivos móviles y las conexiones a internet cada vez más rápidas. Sin embargo, el vídeo es un formato que cada vez cobra mayor importancia, sobre todo, de cara a la publicidad «online».
Últimamente ha surgido la polémica sobre qué prefieren los usuarios de internet, si el contenido en texto o en vídeo. Existen suficientes datos para afirmar que los vídeos calan más en los espectadores que el contenido escrito y que en las páginas con vídeo los usuarios se quedan más tiempo.
Para los expertos, el valor de 1 minuto de vídeo es equivalente a 1.8 millones de palabra. Según James McQuivery, analista de Forrester Research, se tendría que escribir durante 150 días para conseguir el mismo impacto en el usuario que con un solo minuto de video. Y es que un usuario medio se pasa 16 minutos y 49 segundos viendo videos «online» cada mes.
A los internautas, el vídeo les resulta un formato más cómodo y atractivo. Además, el formato audiovisual capta mejor la atención de los espectadores que un contenido escrito al ser más dinámico y consigue que retengan mejor la información. En cambio, el texto resulta arduo a la hora de leer y requiere que se preste mucha más atención. Por todo ello, hay un 41% más de probabilidades que un internauta haga click en un vídeo que en un texto. Leer noticia completa y ver hilo de debate en abc.es.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.