La madre de un menor con Síndrome de Down y otros patologías pulmonares ha pasado la noche en la sede de la Consejería de Educación en Valencia para reclamar más clases a domicilio para el niño. Por su parte, fuentes de la administración educativa han explicado que a este alumno ya se le han asignado 15 horas de atención por un maestro especialista en pedagogía terapéutica, al tiempo que agregan que el aumento a 20 horas que reclama la progenitora "no es posible dentro del marco legal".
Fuentes de Educación han señalado a Europa Press que este alumno presenta una necesidad específica de apoyo educativo y que, por ello, se consideró que la medida más adecuada era asignarle un centro de educación especial para que pudiera asistir a clase.
No obstante, ante "la disconformidad expresada desde el primer momento" por los padres, la Consejería "atendió su petición y concedió, pese a no existir ningún documento médico que constatara la imposibilidad del menor de acudir al centro, atención domiciliaria de siete horas y media semanales a cargo de un especialista en Pedagogía Terapéutica".
Pese a ello, continúan, la madre pidió más horas y para el curso escolar 2013-2014 "se le acaba de asignar un módulo de 15 horas semanales por un maestro especialista en Pedagogía Terapéutica y, además, un recurso de un especialista en Audición y Lenguaje durante dos sesiones semanales".
Leer noticia completa en elmundo.es