Una simple Ouija…
"Entonces, algo sucedió, el vaso empezó a moverse en círculos violentamente"
CARPETA DOSIER
Un programa y artículos de misterio
y otros mundos...
Personalmente siempre he pensado que más que una puerta a otros mundos, el tablero puede ser un camino a una especie de subconsciente colectivo, pero ¿qué sé yo de todo esto?, ¿qué sabemos nadie? Al final solo son pensamientos o divagaciones más o menos racionales sobre una tabla de madera, que indiscutiblemente genera un fuerte impacto a nuestras mentes.
Lo que no son ni ambigüedades ni divagaciones es la experiencia personal que tuvo un compañero de trabajo junto con cinco amigos hace 26 años, en relación a este fenómeno. Ocurrió en la población valenciana de Algemesí una tarde de sábado del mes de septiembre del año 1989. Como cualquier otro sábado una pandilla de jóvenes, tenían 18 años por aquel entonces, se reunió en una casa deshabitada de un familiar.
Hacía algún tiempo que sentían curiosidad por los temas paranormales y se habían interesado por la práctica de este juego. Incluso hasta habían improvisado una Ouija rudimentaria sobre una mesa de madera antigua, con las letras del alfabeto escritas con tiza. La mesa la cubría un cristal que impedía que se borraran las letras y facilitaba el deslizar del vaso, igualmente de cristal. Una vez preparado el escenario, comenzó el juego. Únicamente tres de los seis amigos tenían el índice sobre el improvisado indicador. Otros dos se encontraban mirando y un tercero realizaba fotografías con la intención de “capturar” en alguna de ellas un fantasma. ¿Por qué no? La diversión estaba asegurada. Lo que no esperaban era encontrarse cara a cara con el misterio que de algún modo, echaría raíces en sus vidas.
Estaban muy animados con su nuevo juego de mesa. Empezaron a mofarse y a tomárselo a risa, cuando de pronto el vaso empezó a moverse con más intensidad y de manera más violenta. Uno de ellos se asustó y soltó el indicador, quedándose únicamente dos participantes. Eran mi compañero y su primo. Mientras todo esto sucedía, el chico que llevaba la cámara seguía realizando fotografías a los jugadores. Entonces, algo sucedió, el vaso empezó a moverse en círculos violentamente, por lo que los dos últimos jugadores apartaron sus manos sobresaltados mientras observaron cómo el vaso dio una última vuelta al tablero para después salir volando y explotar en el aire. Lo que pasó después es fácil de imaginar, seis jóvenes corriendo aterrados de aquella casa abandonada como si les fuese la vida en ello.
Mi compañero me reconoció que nunca más volvieron a realizar el juego de la Ouija y que desde entonces tiene un inmenso respeto a estos temas. Aquello les sobrecogió profundamente, sobre todo al ver el revelado de las fotografías. En una de ellas, concretamente en la que realizaron en el momento previo a que el indicador saliera disparado, aparece una extraña luz que parece estar señalando al vaso.
Un programa y artículos de Cristian Puig
Escuchar todos los programas...
Sus artículos y audios en El Seis Doble
Cristian Puig es autor del blog carpetadosier.com
Si os ha ocurrido o conocéis algún caso relacionado con el misterio,
no dudéis en contactar con nosotros a través del correo electrónico
[email protected]
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
“Quizá hay dos números que destaquen por encima de los demás por su rareza, por su desconocimiento, por su sim...
Hi ha 7 comentaris / Llegir més