| Edició núm. | Any: 13 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/12/2016

ALTRES TEMES » AMICS DE LARRA » Articulistes » Cristian Puig » Misteri

Una simple Ouija…

"Entonces, algo sucedió, el vaso empezó a moverse en círculos violentamente"


CARPETA DOSIER
Un programa y artículos de misterio
y otros mundos...

 
Todo el mundo conoce qué es y para qué sirve una Ouija. Según la tradición popular es un tablero dotado del alfabeto y de números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los espíritus de difuntos, de mascotas, incluso con seres de otros mundos. Tiene un puntero movible, aunque también puede ser un vaso vacío en medio del tablero sobre el que todos los jugadores ponen sus dedos índices. A cada lado del tablero hay un “sí” y un “no”; arriba un “hola” y abajo un “adiós” y en forma circular las letras del abecedario. Para comenzar el juego, cada participante hace una pregunta, y espera a que el puntero se mueva hasta una letra, luego hasta otra y así sucesivamente hasta formar una palabra coherente. Hasta ahí llega mi conocimiento sobre la Ouija, como la mayoría de los mortales, supongo.
Personalmente siempre he pensado que más que una puerta a otros mundos, el tablero puede ser un camino a una especie de subconsciente colectivo, pero ¿qué sé yo de todo esto?, ¿qué sabemos nadie? Al final solo son pensamientos o divagaciones más o menos racionales sobre una tabla de madera, que indiscutiblemente genera un fuerte impacto a nuestras mentes.
Lo que no son ni ambigüedades ni divagaciones es la experiencia personal que tuvo un compañero de trabajo junto con cinco amigos hace 26 años, en relación a este fenómeno. Ocurrió en la población valenciana de Algemesí una tarde de sábado del mes de septiembre del año 1989. Como cualquier otro sábado una pandilla de jóvenes, tenían 18 años por aquel entonces, se reunió en una casa deshabitada de un familiar.
Hacía algún tiempo que sentían curiosidad por los temas paranormales y se habían interesado por la práctica de este juego. Incluso hasta habían improvisado una Ouija rudimentaria sobre una mesa de madera antigua, con las letras del alfabeto escritas con tiza. La mesa la cubría un cristal que impedía que se borraran las letras y facilitaba el deslizar del vaso, igualmente de cristal. Una vez preparado el escenario, comenzó el juego. Únicamente tres de los seis amigos tenían el índice sobre el improvisado indicador. Otros dos se encontraban mirando y un tercero realizaba fotografías con la intención de “capturar” en alguna de ellas un fantasma. ¿Por qué no? La diversión estaba asegurada. Lo que no esperaban era encontrarse cara a cara con el misterio que de algún modo, echaría raíces en sus vidas.
Estaban muy animados con su nuevo juego de mesa. Empezaron a mofarse y a tomárselo a risa, cuando de pronto el vaso empezó a moverse con más intensidad y de manera más violenta. Uno de ellos se asustó y soltó el indicador, quedándose únicamente dos participantes. Eran mi compañero y su primo. Mientras todo esto sucedía, el chico que llevaba la cámara seguía realizando fotografías a los jugadores. Entonces, algo sucedió, el vaso empezó a moverse en círculos violentamente, por lo que los dos últimos jugadores apartaron sus manos sobresaltados mientras observaron cómo el vaso dio una última vuelta al tablero para después salir volando y explotar en el aire. Lo que pasó después es fácil de imaginar, seis jóvenes corriendo aterrados de aquella casa abandonada como si les fuese la vida en ello.
Mi compañero me reconoció que nunca más volvieron a realizar el juego de la Ouija y que desde entonces tiene un inmenso respeto a estos temas. Aquello les sobrecogió profundamente, sobre todo al ver el revelado de las fotografías. En una de ellas, concretamente en la que realizaron en el momento previo a que el indicador saliera disparado, aparece una extraña luz que parece estar señalando al vaso.
Cristian Puig
 

Un programa y artículos de Cristian Puig
Escuchar todos los programas...
Sus artículos y audios en El Seis Doble
Cristian Puig es autor del blog carpetadosier.com


Si os ha ocurrido o conocéis algún caso relacionado con el misterio,
no dudéis en contactar con nosotros a través del correo electrónico
[email protected]




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.