Violó y abusó de su hija, a la que encerró 24 años en un búnker, y tuvo con ella siete hijos-nietos
Hoy, “El monstruo de Amstetten” se divorcia de su mujer porque no le visita en prisión
El austriaco Joseph Fritzl, que mantuvo secuestrada a su hija durante 24 años y con la que tuvo 7 hijos, se divorció de su mujer porque ésta no lo visitó nunca en la prisión, afirmó la revista austriaca News de este jueves. Según News, Rosemarie, casada con Fritzl desde hace 55 años y con la que tuvo 6 hijos, tampoco habría respondido a las numerosas cartas de su ex esposo.El 19 de marzo, Josef Fritzl fue condenado a prisión perpetua por la muerte de un bebé nacido en el sótano donde mantuvo secuestrada durante 24 años a su hija Elisabeth y con la que tuvo siete hijos.
El divorcio, registrado legalmente hace unas semanas, significa que la mujer pierde sus derechos a una parte de la pensión de jubilación de su ex esposo de 77 años, según el semanario.
La espeluznante historia que conmocionó al mundo en abril de 2008 se descubrió en un hospital de la ciudad austriaca de Amstetten. Kerstin, una joven de 19 años, ingresaba en el hospital, llevada por el propio Fritlz, con una grave enfermedad que casi le cuesta la vida y que tenía un origen genético. Llevaba en el bolsillo una nota de su madre pidiendo ayuda, pero además los médicos detectaron que había algo raro en los análisis y que el que decía ser su abuelo era también su padre. Josef entonces confesó y se descubrió todo. Que cuando su hija Elisabeth tenía 18 años, la encerró en un búnquer construido en el jardín de su casa con un sofisticado sistema de acceso, y que llevaba allí encerrada 24 años. Desde entonces, no había visto la luz del sol. Pero además, se supo que había tenido siete hijos fruto de las violaciones de su padre.
El búnquer tenía dos habitaciones y una sala con cocina y baño. Todo, en 50 metros cuadrados, aunque hasta que nació el 4 niño el zulo sólo tenía una habitación (fue posteriormente ampliado); los niños presenciaron las violaciones a su madre. Allí pasaba las horas Josef Fritl, estando con su otra familia, violando a su propia hija...
Pero las violaciones habían comenzado cuando Elisabeth tenía sólo 11 años. A los 18, y ante la más que evidente posibilidad de que ella se fuera de casa, Josef decidió encerrarla. Le hizo creer a su mujer y madre de la Elisbaeth, Rosemarie, mediante una carta que obligó a escribir a su hija, que había abandona el hogar familiar por su propia voluntad.
Y desde entonces, Elisabeth comenzó a tener hijos: siete en total, aunque uno de ellos, gemelo, sólo sobrevivió dos días. Estaba gravemente enfermo, pero el monstruo de Amstetten se negó a llevarlo al médico a pesar de la insistencia de Elisabeth. El padre-abuelo lo incineró en un horno del sótano. Tres de los hijos fueron 'subidos' a la casa familiar por el propio Fritzl, que simulaba que eran niños que abandonaba la propia Elisabeth.
Fueron acogidos legalmente por Josef y Rosemarie. Los otros tres nunca vieron la luz del sol hasta que salierón del búnker. Sus condiciones eran lamentables. Elisabeth no había visto la luz del día en 24 años; su hija Kerstin tenía 19 años; Stefan, 18; y el pequeño Felix tenía 5 años. Los que tuvieron la suerte de que Fritzl los subiera arriba eran Monika, Alexander y Lisa. El niño fallecido se llamaba Michael.
Fritlz les suministraba el alimento, y Elisabeth les educó en el sótano: les enseñó a hablar, a leer y a escribir. El padre-abuelo les daba, para suplir la falta de luz solar, suplementos de viatmina D y les instaló una lámpara de luz ultravioleta. Pero no fue suficiente. Los que vivieron en el zulo tenían anemia, falta de vitamina D y caminaban jorobados (el búnquer, en algunas partes, sólo medía 1,70 metros de altura).
El pequeño Felix, de 5 años, cuando vio por primera vez la Luna preguntó si era Dios. Fuente original de esta noticia “teinteresa.es”
-
2ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Un hombre de Argentina abusó sexualmente durante una década de sus hijos
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
La víctima conoció a un joven que la invitó a su domicilio, donde de madrugada abusó de ella
Hi ha 2 comentaris / Llegir més
-
"Ella afirma que su marido no quería más hijos", dice su abogada
Hi ha 1 comentaris / Llegir més