Y de repente dejé de ser niño | "Goteros de esperanza contra el cáncer"
Entrega núm. 31 - Relato breve de Adolfo Olivares Peris
Coincidiendo en 2013 con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, se dio a conocer el primer libro de relatos breves "Goteros de esperanza contra el cáncer", fruto de un concurso que, bajo el mismo nombre está organizado por el Departamento de Salud de La Ribera. En la actualidad el certamen se encuentra en la segunda edición (ver enlace).
Los libros recogen una serie de relatos inéditos en los que los autores, vinculados personal y/o profesionalmente al cáncer, ofrecen una visión optimista y esperanzadora de la enfermedad.
En El Seis Doble informamos en su día de la presentación de las dos ediciones. Nos planteamos que si estos escritores noveles y, al mismo tiempo, héroes, habían sido capaces de ofrecer optimismo y esperanza en lo que a cáncer se refiere, ¿por qué no íbamos a ser nosotros los que tejiéramos un hilo entre cada edición?, ¿por qué no continuar hablando de cáncer, sin miedo, como lo han hecho ellos?
Nos pusimos manos a la obra y, de ahí, estas entregas en las que iremos conversando con médicos, pacientes, voluntarios, miembros de asociaciones… todos aportarán su granito de esperanza. Así mismo, daremos forma radiofónica a varios relatos del libro. Tenemos un año por delante, un reto y esperamos que ¡una victoria!
Hoy, con la entrega 31, publicamos en formato podcast de audio el relato titulado "Y de repente dejé de ser niño", una historia original de Adolfo Olivares Peris.
Relato breve de Adolfo Olivares Peris
.-g13oteros
Trabajo conjunto realizado por J.M.O. y Ramón Alfil,
con la colaboración del Hospital de la Ribera
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
"Goteros de la Esperanza", relato de María Sales Matoses Falcó
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Goteros de esperanza contra el cáncer (II edición) - Entrega núm. 28 - "L'Almirall". Relato de Rosa Mª Tapia A...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Relato "Goteros de esperanza", de Mª José Rodrígo Gómez
Hi ha 0 comentaris / Llegir més