A ver quién la tiene más grande

Martes, 25 de abril de 2017 | e6d.es
• "Los seres humanos estamos abocados a la extinción por nuestra propia estupidez"


 
EL PUNTAZO GRÁFICO DE BERNARDO VIDAL

 ¿Retornamos a la guerra fría o nos dirigimos a un holocausto sin precedentes? Tres gallitos de pelea en el corral haciendo alarde de su potencial armamentístico. A ver quien posee la bomba más grande o más mortífera. ¿Cuál de los tres está más zumbado? No sabría decirlo. Dos superpotencias desafiándose y un dictador que no quiere ser menos y amenaza con reducir a cenizas EEUU.
Se escrutan los confines del unirverso buscando vida inteligente porque parece ser que la poca que había en la tierra ha desaparecido. Y es que los seres humanos estamos abocados a la extinción por nuestra propia estupidez. Envenenamos el mar, quemamos los bosques, contaminamos la atmósfera. Da igual quien venga detrás. El presente, del dinero y el poder es lo que importa.
Si todo el dinero que se invierte en armamento se utilizase para revertir la situación agónica en la que se encuentra nuestro planeta, otro gallo cantaría, pero a lo mejor no tenemos ni que preocuparnos por nuestro planeta porque  en cualquier momento dado, un gallito u otro aprieta el botoncito y aquí no queda ni el apuntador. Pero, por si en un futuro, alguna raza extraterrestre se deja caer en lo que quede de nuestro planeta Tierra, podemos dejar un epitafio en el que diga: “Aquí coexistieron millones de especies animales en armonía durante 3.500 millones de años hasta que, en los últimos 35.000 años, los humanos evolucionamos sobre las demás especies. No supimos aprovechar las dádivas que se nos ofrecieron y movidos por la avaricia y el poder acabamos destruyendo lo que era nuestro hogar. Por si alguna raza visita nuestro planeta, estamos seguros de que nuestro éste se regenerará sin nuestra presencia. Los que no nos regeneraremos seremos nosotros. Esperamos que no cometáis el mismo error que nosotros cometimos”.

Bernardo Vidal