Bakambu celebró su gol con la mano como algo magnífico
Hemos de conseguir que los jugadores aborrezcan los comportamientos antideportivos
Mi intención no es cebarme con Bakambu. Evidentemente, su actitud es reprochable, pero el problema es lo generalizados y aceptados que están estos comportamientos antideportivos en el fútbol. Él marcó su gol con la mano, con el que hizo perder al rival, y lo celebró como algo magnífico. Y su equipo, el Villarreal, tan contento.
No puede ser que un jugador marque con la mano y no lo reconozca ante el árbitro para que este anule el gol. Hemos de insistir en un cambio de valores que ponga la honestidad y el respeto (al adversario, al árbitro, a las normas y a la propia justicia) en el lugar más importante.
Hemos de conseguir que los jugadores aborrezcan los comportamientos antideportivos; hemos de inculcar a los jóvenes el valor del honor, de la satisfacción por el deber cumplido, y no la sensación de que todo vale con tal de ganar. Este es el principio para ayudar a los jóvenes a ser personas con principios, personas que el día de mañana respeten la dignidad de los seres humanos en cualquier campo y situación: en política, como empresarios, como padres/madres, como esposo/a…
El fútbol puede ser un medio para ayudar a que el mundo cambie, un medio para descubrir grandes valores. Vamos a aprovecharlo.
Exárbitro y colaborador de Clan de Fútbol
-
0ComentarisImprimir Enviar a un amic
-
Notícies similars
-
Curiosamente, el cancerbero congoleño no inició su carrera bajo los palos; en sus inicios jugó como delantero ...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Diego Armando Maradona: “Un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios”
Hi ha 0 comentaris / Llegir més
-
Hacer una buena película biográfica de un personaje como Maradona no debe ser una tarea sencilla, Marco Risi l...
Hi ha 0 comentaris / Llegir més