Cartas al director - El parque Pere Crespí de Alzira, un signo más del estado de abandono de esta ciudad

Jueves, 5 de diciembre de 2013 | e6d.es
• “¿Alzira capital de la Ribera? Como alzireña me da vergüenza decir eso”

Escribo estas líneas para ver sí le llega a alguien del Ayuntamiento. Soy vecina de la zona del parque Pere Crespí. Todavía queda en mi recuerdo cuando inauguraron este parque. Era la envidia. Un suelo en muy buen estado (aunque cuando los pequeños se caían se pelaban las rodillas); unos árboles frondosos que también tenían como inconveniente, unos enormes pinchos en su tronco; zona de juegos; iluminación; fuente con agua; flores e incluso unas plantas verdes que tapaban toda la tierra. Ahora, veintitantos años después, no queda nada de esto. Al contrario, es un parque por el que pasas y es digno de lástima. No tiene ningún mantenimiento, el suelo está todo levantado por las raíces de los árboles y no hay flores ni césped. La fuente continúa siendo la misma, toda oxidada. Las farolas no iluminan, están que se caen y se ven hasta los cables siendo esto un peligro para los niños. La zona de juegos es penosa, los columpios para los más pequeños no pueden tener ‘más mierda’ (no sé sí esta palabra la debería poner pero es lo que realmente tiene), por no hablar del pipícan que es un nido de porquería. Creo que no es necesario que a meses de las elecciones se pongan a hacer como que hacen. Los alzireños no somos tontos y vemos el día a día de Alzira.
¿Alzira capital de la Ribera? Como alzireña me da vergüenza decir eso. Las entradas a la ciudad llenas de matorrales, parques penosos, por no hablar del cartel de la ‘tamborada’… y más, y más, y más...
Sra. Elena Bastidas. Creo que va siendo hora de espabilar. Que no se diga. Espero que este escrito llegue a sus oídos y nos demuestre que usted sirve.

Encarni Blas
 

Diciembre 2013 – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí