Cartas al director - El vaivén del dinero de las sillas de la procesión del Viernes Santo en Alzira

Lunes, 14 de abril de 2014 | e6d.es
• La alcaldesa de Alzira anunció en el Pregón lo que un lector de El Seis Doble pidió hace unos días

Estimados amigos de “El Seis Doble”, la máxima autoridad local, nos lee y le importamos. El sábado, en el Pregón, anunció que el dinero de las sillas de la procesión del Viernes Santo lo repartirá entre Cáritas y Cruz Roja. Y digo que nos lee porque ya son muchas las quejas y reclamaciones que los ciudadanos hacen a través de este diario que se toman enseguida en serio en el Ayuntamiento, solicitudes que de seguir el conducto reglamentario caerían lo más seguro en saco roto.
Podríamos aprovechar la fuerza de este medio de comunicación para pedir entre todos que nuestra querida alcaldesa no aceptara cobrar los 1.000 euros de la paga extra retroactiva de diciembre de 2012, y los destinara a fines sociales. Sería todo un acto de honradez política.
Volviendo a la recaudación del dinero de las sillas de la procesión del Viernes Santo, sugiero al director que vuelva a publicar el comentario que hizo el lector “AIF” en la nota de prensa que llevaba por título “L’Ajuntament d’Alzira trau a la venda les cadires per a la processó de Divendres Sant”. No tengo constancia que este acto de donar el dinero a Cáritas y Cruz Roja fuera tratado en los últimos plenos, ni que se haya emitido un comunicado, por lo que deduzco que es una decisión propia y, ¡oh casualidad! después de que un comentarista pusiera el dedo en la llaga aquí en El Seis Doble.
Quisiera que mi nombre no saliera público. Doy las gracias a este diario por ser un verdadero servicio público.
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 
 
Comentario textual de “AIF” al que hace referencia el autor de la carta al director
“Sin intención de molestar y con el mejor de los deseos solidarios. Desconocemos, en estos momentos, la finalidad de la recaudación de las sillas vendidas por los responsables del Ayuntamiento de Alzira. Antiguamente, la Hermandad de Jesús en el Huerto, se encargaba de dicho menester y el dinero - importante cantidad de dinero recaudado por la venta de las sillas - se dedicaba a ayudar a determinados colectivos e instituciones de la localidad. ¿Podemos rescatar el dinero de las sillas para una finalidad solidaria, similar a la que se hacia en los años pasados?. Veamos los siguientes ejercicios de suma y multiplicación:
Con el coste de cuatro sillas - 20 euros - podemos comprar una cesta grande de alimentos, con los siguientes ingredientes (+/-): 4 l. Aceite, 3 l. Leche , 3 packs Pasta , 3 kgs Arroz , 3 packs Conservas pescado , 3 botes Tomate lata , 3 packs Legumbres. (Fuente Banco de Alimentos de Barcelona).

Con el coste de 1000 sillas - 5000 euros - son muchas más las cestas que podemos comprar y entregar a las personas vulnerables de nuestra ciudad, ... según nuestros calculos podemos comprar 250 packs que irían a 250 familias. Ver la propuesta de la Archicofradía de la Virgen de la Soledad, ... y a la que nos sumamos Cáritas, otras ONGS - AIF - y otras Cofradías y Hermandades de Alzira.
Pero, si a las 1000 sillas ( 5000 eutos - 250 A 275 familias), sumamos el dinero que en cierto pleno del Exmo Ayuntamiento de Alzira los PPconcejales dieron para fines solidarios y ahora, según las noticias publicadas, rescatan los PPconcejales para sus bolsillos ( desconocemos la cantidad final),... la suma de euros ya comienza a ser considerable y con la referida importante cantidad de euros, la cantidad de alimentos perecederos y no perecederos que se pueden comprar y los recibos de luz, de agua, de gas, etc. que se pueden pagar y dar en forma de ayuda a los más necesitados,... podemos, por el momento, darle una patada en un mal sitio (perdón) al "ladrón de sonrisas" y "rescatar a las familias más necesitados". ¿Podemos estar hablando de 750 a 100 familias).
Pero, si a todo ello, sumamos una parte pequeña del dinero que el Ayuntamiento va a malgastar en el acondicionamiento de los locales ( EPA, Parrilla, CEIP... etc., por el posible y caprichoso cambio de la EPA a sitios aún no decididos. Con la suma de todos los dineros referidos, paramos hasta los posibles deshaucios. Al final, es cuestión de decisiones, compromiso solidario, valores y de preferencias,... consideramos que nuestra propuesta no es complica, tiene sentido común y puede servir para que el hambre, durante un cierto tiempo, haga vacaciones en muchos de los hogares de nuestra ciudad - Alzira -. Ánimo a todos y a "rescatar" a los más desfavorecidos. Siempre abiertos a escuchar sugerencias e ideas para mejorar”.

 
 
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