Santiago Castillo me acompaña, un programa más, al frente de los micrófonos de El Seis Doble. Hoy nos proponemos analizar el porqué de ese empecinamiento de nuestros actuales gobernantes a hacer recortes en la escuela concertada.
Por una vez, Santiago y yo estamos de acuerdo. Si los datos han demostrado que las plazas de la escuela concertada nos salen mucho más económicas a los contribuyentes que las plazas de la escuela pública, ¿a qué viene esa forma de complicarse la vida?
No se dan cuenta nuestros gobernantes que los ciudadanos les votamos para resolver problemas reales, no para que nos impongan su rancia ideología en temas como este.
En Alzira, el Colegio La Purísima verá recortada una línea de bachillerato y precisamente estamos seguros que ese recorte afectará a los hijos de muchos de sus votantes. Resulta curioso ver como muchos simpatizantes de Compromís y Podemos, a pesar de su inmenso apoyo a la escuela pública, siguen llevando a sus hijos a escuelas concertadas.
Muchos de los que en su día apostaron por Compromís para que defendiera a la Comunitat Valenciana, como buen partido nacionalista que son, dejaran de hacerlo por meterse en conflictos como este.
Tenemos problemas mucho más preocupantes. Dejen que los padres elijan para sus hijos un colegio u otro, estamos en un país con plena libertad de ideología religiosa.
Si quieren que los padres apuesten por la escuela pública, mejórenla; así, de forma natural y por su propia iniciativa, serán los propios padres los que lleven a sus hijos a colegios públicos. Ya basta de querer imponernos su rancia ideología.
Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.
Carlos Yago