Una gota de limón | El Buen entendedor
He estado escuchando pacientemente estos días los podcasts de audio que han ido publicando aquí sobre el Presupuesto General para el ejercicio 2015 que ha presentado el equipo de gobierno local. Primero fueron los rojillos, les siguieron Compromiso, los de la chaqueta de pana, el gran Lahuerta (ahí me dormí) y la señora alcaldesa. Resulta muy curioso que, tras horas de debate, nadie, absolutamente nadie, hablara de esos sueldazos que os metéis entre pecho y espalda.
¿Por qué nadie ha dicho nada de vuestros sueldos a la hora de hablar del presupuesto? Yo creo que a la ciudadanía, como os gusta llamar al pueblo llano, le interesa mucho si os habéis congelado, reducido o aumentado el sueldo. Y, ¿por qué interesa? Muy sencillo: porque son una auténtica barbaridad que no tiene pies ni cabeza con la que está cayendo, porque estamos hartos de oír cómo es vuestro mundo feliz, muy lejano de la otra realidad. Podéis hacer la prueba -es un decir, porque no la vais a hacer- y preguntarle al propietario del bar de la esquina, a un comerciante, a un pequeño empresario o a un autónomo cómo les va. Y luego, cuando os lo cuenten, les decís lo que os lleváis a la butxaca.
Que la señora Elena Bastidas, alcaldesa de Alzira, diga que este presupuesto presentado es "fruto de una gestión equilibrada y sensata de los recursos públicos", y luego nos enteremos que cuesta a los alzireños 6.000 euros al mes, encabrona mucho, pero mucho, mucho, mucho...
Enrique Lahuerta, más chulo que un ocho, calificó los presupuestos como “generadores de la confianza y consolidación de la recuperación". Este hombre vive en la Luna, baja al Pleno, suelta su rollo y se queda más ancho que alto. Lahuerta, lo dicho, cuéntales este cuento de la recuperación al propietario del bar de la esquina, a un comerciante, a un pequeño empresario o a un autónomo... a esos que tú y tu gobierno ahogáis con impuestos, leyes, condicionantes y protocolos. La "recuperación" es para vosotros, para Lola Ortega con un coste al pueblo de 4.000 euros al mes o concejales, con costes de 2.300 y 1.700 euros al mes (más lo que perciben por sus trabajos a nivel personal)... Ya lo dije una vez: ¿crisis?, ¿qué crisis? Lahuerta, entiendo que hables de "recuperación", pero matiza: vuestra "recuperación".
Vuelvo a preguntar a todos: ¿por qué nadie ha dicho nada de vuestros sueldos cuando se está planteando el Presupuesto General para el ejercicio 2015? ¿Y la oposición? ¿Dónde está la oposición aquí en Alzira? ¿Por qué nadie ha mencionado el tema sueldos? Muy fácil, vamos a callarnos, no sea cosa que nos toquen los nuestros. Puras marionetas del poder, aquí no hay oposición. Bastidas y los suyos tocan y los demás hacen el acompañamiento, pachín, pachín, pachán...
Acabo con otra cita del inconmensurable Lahuerta: "En definitiva, unas cuentas solidarias, rigurosas, coherentes, responsables y comprometidas con los alzireños y las alzireñas”. No te lo crees ni tú. Os observo.